Pásate al MODO AHORRO

Los jueces avalan el cierre de la hostelería en Nochevieja

El TSJPV rechazan el recurso presentado por los hosteleros ante el "innegable incremento de los casos de Covid"

Hostelería en Euskadi / EP
Hostelería en Euskadi / EP

Los jueces del TSJPV han dado la razón en esta ocasión al Gobierno vasco y avalan el cierre de la hostería en Nochevieja y durante todo el mes de enero  a la 1 de la mañana, como ha decretado el Gobierno vasco. Con lo que no habrá cotillones de Fin de Año, ni tampoco la noche de Reyes.

En esta ocasión el tribunal presidido por el juez Garrido no ha tenido dudas de la necesidad de la medida ante el aumento de los contagios.

De hecho, en el auto, que se ha conocido a las 13 horas, después de que el Gobierno vasco presentara sus alegaciones ante el recurso de los hosteleros, se señala que aunque "cabe disentir de la efectividad de las medidas" aprobadas por el Gobierno vasco "lo cierto es que la decisión recurrida viene motivada por un innegable incremento de los casos de Covid- 19 que comienza a tener reflejo en la atención hospitalaria y, sobre todo, primaria".

El tribunal rechaza las medidas cautelares que pedían los hosteleros para salvar sus ingresos en la Nochevieja y en la noche de Reyes porque consideran "reparables los perjuicios" que se derivan de la ejecución del Decreto recurrido, " al ser de naturaleza económica, y poder ser indemnizados si el recurso prospera".

El tribunal puntualiza además, que esta ocasión "la situación es claramente distinta a la tenida en cuenta en el auto de 9 de febrero de 2021, dictado por esta Sala, en el que se adoptaron medidas  cautelares de apertura de la Hostelería por cuanto que en aquél momento el cierre de la actividad fue total y resultaba notorio que había establecimientos en situación de cierre, sin que en este caso se produzca un cese total de la actividad ni conste que las medidas recurridas conlleven del cierre de establecimientos".

Con este auto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratifica las restricciones establecidas en Euskadi por el Gobierno vasco hasta el próximo 28 de enero, de forma que, hasta entonces, las actividades hosteleras y culturales se cerrarán a la 1.00 horas, se limitarán aforos al 60%, queda prohibido el consumo de pie en la hostelería, se mantiene el límite de agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas, y no se podrá abrir al público hasta las 8.00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados