Pásate al MODO AHORRO

La justicia anula el ERTE de Gestamp Try Out de Erandio, que debe reincorporar a los empleados

El tribunal reconoce la cesión ilegal de trabajadores en esa planta y tumba el expediente de regulación temporal de empleo vigente desde julio del 2021

Planta de Gestamp en Erandio / GOOGLE STREET VIEW
Planta de Gestamp en Erandio / GOOGLE STREET VIEW

Un juzgado de lo social ha anulado el ERTE de Gestamp Try Out de Erandio tras reconocer la cesión ilegal de trabajadores en esta planta. El expediente de regulación temporal de empleo está en vigor desde julio, según ha informado el sindicato ELA.

El juez, según ELA, “valida” los informes de Inspección de Trabajo que “reconocen una cesión ilegal de trabajadores entre Gestamp Tooling Erandio y Gestamp Try Out” y, “gracias a la sentencia”, la compañía debe reincorporar “de forma inmediata” a todos los empleados afectados por el ERTE.

Gestamp “eterniza el conflicto”

El sindicato ha añadido que “no es la primera sentencia en contra de la empresa y a favor de la plantilla” que se ha producido en las últimas semanas, “ya que todas las denuncias individuales juzgadas hasta el momento por la cesión ilegal son en el mismo sentido”.

ELA ha señalado que en todas ellas se exige a la empresa “regularizar la cesión ilegal de forma inmediata” y ha denunciado que pese a ello Gestamp “apuesta por eternizar el conflicto en los juzgados, en vez de solucionarlo de una vez por todas”.

Salarios inferiores

Ha asegurado que Gestamp ha discriminado a la plantilla de Gestamp Try Out “durante años”, al abonar salarios inferiores a pesar de realizar el mismo trabajo que el personal de Gestamp Tooling Erandio.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados