Pásate al MODO AHORRO

La justicia ratifica la subida salarial del 1,25% para el sector del papel en Gipuzkoa

El TSJPV confirma el incremento tras desestimar el recurso interpuesto por Adegi, que defendía un aumento del 0,75% pese a lo pactado con los sindicatos

Fachada del TSJPV / EUROPA PRESS
Fachada del TSJPV / EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la subida salarial del 1,25% en el sector del papel de Gipuzkoa, tras desestimar el recurso interpuesto por la patronal Adegi, según han informado LAB y CCOO.

Adegi “se negó” a reconocer el incremento pactado para 2021 en el convenio colectivo debido a que el IPC era negativo y optó por un aumento del 0,75% “con el argumento de que el IPC del 2020 había sido del -0,5%”, según LAB.

Un nuevo convenio del papel

Ante esta situación, LAB y CCOO denunciaron los hechos en el Juzgado de lo Social 1 de San Sebastián, que dio la razón a los sindicatos y determinó que la subida salarial que correspondía a los empleados era del 1,25%. La patronal recurrió, pero el TSJPV ha desestimado su petición, ha añadido CCOO.

Esta central ha destacado la importancia de esta sentencia que coincide además con la negociación del nuevo convenio del papel de Gipuzkoa.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados