Pásate al MODO AHORRO

PCB-ITP recibe otro golpe judicial con la anulación del ERTE aplicado a su plantilla

El sindicato LAB ha comunicado que el juzgado ha declarado nulo el expediente de regulación temporal de empleo aplicado por la dirección de la empresa que había sido impugnado por LAB, ELA y CCOO

Trabajadores PCB-ITP Aero. / EP
Trabajadores PCB-ITP Aero. / EP

El sindicato LAB ha comunicado que un juzgado de lo Social de la Audiencia de Bizkaia ha declarado nulo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado por la dirección de la empresa PCB-ITP Aero que había sido impugnado por LAB, ELA y CCOO.

En una nota, LAB ha valorado “de manera muy positiva” la sentencia que se suma a otras tres que han dado la razón a los sindicatos, dos por un ERTE anterior, en primera instancia y el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y la tercera por el ERE que el TSJPV declaró nulo.

Según ha informado EFE, el sindicato ha preguntado a la dirección de la empresa “cuándo va a dejar de vulnerar los derechos y legislaciones laborales existentes” y ha asegurado que la “cerrazón” de la empresa pone en riesgo “la estabilidad laboral de la plantilla de las dos factorías de PCB-ITP”.

LAB ha exigido a la empresa que retire el recurso que tiene interpuesto contra la sentencia que anuló el ERE, y que “acate” esta última sentencia en contra del ERTE y “no presente recurso”.

Además, ha denunciado la “lamentable actuación” del Gobierno vasco porque “se ha posicionado de manera clara y firme a favor de la empresa y sus medidas desproporcionadas, injustas e ilegales” con “declaraciones más propias de Confebask que del Gobierno vasco”.

Para LAB “es hora de que el Gobierno vasco y el lehendakari Urkullu exijan” al comprador de ITP Aero que las personas que fueron despedidas, ganaron un juicio y actualmente siguen sin ser reincorporadas a sus puestos de trabajo sean readmitidas” y que “se garantice” el empleo de todos los trabajadores.

Archivado en:

Destacados