Pásate al MODO AHORRO

Un juzgado de Vitoria declara nulas las comisiones del BBVA de ingreso y retirada de dinero

El tribunal ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la citada asociación y las ha declarado nulas al considerarlas abusivas y contrarias a derecho

EFE

Tarjetas Aqua BBVA. EP
Tarjetas Aqua BBVA. EP

Un juzgado de lo Mercantil de Vitoria ha declarado nulas las comisiones del BBVA por ingreso de dinero en cuentas de las que no se es titular y por retirada de efectivo en ventanilla, según ha informado la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca, EKA/ACUV. El tribunal ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la citada asociación y las ha declarado nulas al considerarlas abusivas y contrarias a derecho.

El BBVA ha alegado ante el juzgado que la creación de estas comisiones van más allá de la prestación del servicio básico de caja por parte del banco y responden al proceso de digitalización que afrontan las entidades financieras, al ofrecer medios alternativos al servicio de ventanilla.

Asegura además que informan a la persona consumidora de forma previa a cada operación -también en el caso de los cajeros automáticos a la hora de hacer ingresos cuando no se identifican como clientes-, y en su web en el apartado “tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes”.

Por su parte la EKA/ACUV argumenta que el cobro de esas comisiones constituye una estipulación no negociada individualmente, que es una práctica no consentida expresamente y que con ellas se remuneran servicios que son inherentes al servicio de caja. Según la EKA/ACUV, el juzgado tras estudiar los argumentos de ambas partes le ha dado la razón y ha declarado nulas esas comisiones. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados