Pásate al MODO AHORRO

Konecta alcanza en 2021 un ebitda de 148 millones de euros

La multinacional tecnológica española ha obtenido un volumen de negocio de 920 millones

Edificio de la sede de la teleoperadora Konecta / KONECTA
Edificio de la sede de la teleoperadora Konecta / KONECTA

Konecta, la multinacional tecnológica española de prestación de soluciones BPO y Customer Experience, consiguió alcanzar en el ejercicio 2021 una facturación próxima a los 920 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en términos constantes con respecto al de 2020, y con una generación de Ebitda de 148 millones de euros, lo que representa un 16% de los ingresos.

En los resultados de la compañía el negocio internacional, principalmente en Latinoamérica, supone más del 50% de la facturación, pese a la desfavorable evolución de las monedas durante 2021, que ha repercutido casi un 10% en la facturación.

Nueva estrategia

En 2022, la compañía está llevando a cabo una revisión de las opciones estratégicas y planteando los siguientes pasos de su desarrollo, que pasa por la escala, la presencia en mercados internacionales y por seguir invirtiendo en capacidades tecnológicas y digitales. Para esta revisión, la compañía cuenta con el asesoramiento de JP Morgan y BNP.

Dentro de este proceso se está teniendo en cuenta la visión y el plan estratégico marcado por la compañía en marzo de 2019 cuando se produjo la adquisición del 100% de la compañía por parte de su presidente y fundador José María Pacheco junto al equipo directivo de Konecta, y con el Fondo británico ICG (Intermediate Capital Group).

Crecimiento

“Estos resultados suponen un paso adelante en nuestro plan estratégico, estamos muy satisfechos con los progresos comerciales, operativos y financieros del ejercicio 2021”, explica el CEO de Konecta, Jesús Vidal Barrio.

El directivo destaca principalmente el trabajo realizado “en la integración de la oferta de servicios extremo a extremo de Marketing Digital en nuestro portfolio de servicios en todos los mercados, la aplicación de soluciones de Biga data e Inteligencia artificial en nuestras operaciones y la apertura de nuestra oficina comercial en EE.UU. desde la que atendemos la cada vez mayor demanda de clientes de este mercado”.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados