Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank coloca 500 millones de euros en su primer bono verde

La emisión busca canalizar la liquidez hacia activos con un impacto medioambiental positivo

EFE

Sucursal de Kutxabank. /EP
Sucursal de Kutxabank. /EP

Kutxabank ha cerrado con éxito su primera emisión de deuda verde senior no preferente por un importe de 500 millones de euros, con un plazo de amortización de un mínimo de 5 y máximo de 6 años, ha informado el banco vasco. Según Kutxanbank, la emisión busca canalizar la liquidez hacia activos con un impacto medioambiental positivo. Así, el importe de los bonos se aplicará a proyectos ecológicos reflejados en préstamos, inversiones o proyectos dentro del balance de Kutxabank.

Por ejemplo, relacionados con las energías renovables, el transporte sostenible y las inversiones en edificaciones energéticamente eficientes. El 78% de la emisión ha sido suscrito por inversores institucionales internacionales de elevada calidad, cuya demanda conjunta se ha aproximado a los 1.250 millones de euros, superando por 2,5 el volumen de la emisión.

El rendimiento de los bonos se ha establecido en 75 puntos básicos sobre "mid-swap" (precio medio), referencia utilizada en estas emisiones. La emisión ha sido valorada por las agencias internacionales Moodys, S&P y Fitch, con una calificación de Baa3/BBB-/BBB+, que la sitúan entre las mejores del sector para este tipo de instrumentos.

Según el nuevo requisito regulatorio establecido por la JUR (Junta Única de Resolución), Kutxabank deberá alcanzar a partir del 1 de enero de 2024 un volumen de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado de al menos el 17,10% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), y el 5,27% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE).

Además, también se ha fijado un objetivo intermedio vinculante a partir del 1 de enero de 2022 del 16,59% del TREA y el 5,27% del LRE. Según el banco, con la emisión colocada hoy Kutxabank cumple los objetivos marcados por el organismo de resolución. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados