Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank dirigirá las inversiones de sus clientes a negocios sostenibles

Afirma que prevé ser "un agente activo en la transición hacia una sociedad más sostenible"

Sucursal de Kutxabank. / EP
Sucursal de Kutxabank. / EP

El consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado una nueva Política de Sostenibilidad, con la que se compromete a redirigir los flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles y a avanzar en
un modelo de negocio "sostenible", tratando de "maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de la actividad tanto corporativa como financiera".

En un comunicado, ha explicado que tratará de establecer y desarrollar relaciones comerciales a largo plazo con clientes y proveedores, basadas "en la cercanía, la transparencia y las buenas prácticas".

Además, la entidad buscará adaptar la oferta de productos y servicios para "dar respuesta a la demanda creciente de modelos de negocio y estilos de vida cada vez más sostenibles", a la vez que se compromete a "favorecer la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad".

Otro de los fines de esta nueva política, según ha explicado el banco, será redirigir los flujos de capital privado hacia "inversiones sostenibles, acompañando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles". Para ello, se avanzará "en el desarrollo de productos de financiación sostenible que incorporen criterios ambientales, sociales y de gobernanza".

La entidad ha añadido que se compromete a continuar garantizando el acceso a la información sobre sostenibilidad a sus accionistas e inversores, además de establecer unos canales de diálogo "adecuados que permitan una atención ágil y de calidad a sus grupos de interés".

Kutxabank ha señalado que la nueva política aspira a avanzar en la incorporación de los aspectos ASG en las decisiones estratégicas de la entidad, en especial "en los riesgos y las oportunidades que se derivan del cambio climático".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados