Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank dispara la venta de seguros y sube un 9% hasta abril

El stock de pólizas de Kutxabank Seguros supera los 916.500, y esta actividad aportó en el primer trimestre un total de 33 millones de euros a la cuenta de resultados del Grupo, un 11 % más que en el mismo periodo en 2020

Sede de Kutxabank en Bilbao. / EFE
Sede de Kutxabank en Bilbao. / EFE

Kutxabank ha registrado hasta el final del mes de abril un incremento del 9,2 por ciento en la producción de nuevas pólizas de seguros, especialmente de salud y decesos. En una nota, la entidad ha informado de que "ha iniciado el año con una excelente evolución en su actividad comercial" aseguradora que se ha visto reflejada en la venta de 44.000 pólizas nuevas.

El incremento del nuevo negocio se puede observar en todos los productos del catálogo de seguros, pero es especialmente reseñable en los ramos de salud y decesos. En consonancia con el comportamiento del sector, que cerró 2020 con el mayor número de asegurados de su historia a causa de la mayor sensibilidad de la población a los riesgos ligados a la crisis sanitaria, los nuevos seguros de salud han crecido un 206 %, mientras que el área de decesos ha registrado un incremento del 54 %.

Polizas del hogar

Además, las pólizas de hogar han crecido más de un 43 %, con un importante avance del 'Seguro Hogar Verde', un producto específico para inmuebles energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B. Este tipo de pólizas sostenibles se han incrementado un 380 % con respecto a los primeros cuatro meses del pasado ejercicio.

El stock de pólizas de Kutxabank Seguros supera los 916.500, y esta actividad aportó en el primer trimestre un total de 33 millones de euros a la cuenta de resultados del Grupo, un 11 % más que en el mismo periodo en 2020.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados