Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank emplea ya los canales online en el 17% de sus hipotecas

La entidad financiera surgida de las cajas de ahorro ha tramitado créditos hipotecarios por más de 600 millones de euros con un inicio digital

Oficina de Kutxabank / EP
Oficina de Kutxabank / EP

Kutxabank está viendo los resultados del desarrollo de las herramientas online en la prestación de servicios de banca hasta en los productos más conservadores, como son los créditos hipotecarios. Así, en el último año el canal online ha sido vía de tramitación de hasta el 17% de los préstamos para compra de vivienda, lo que supone un total del 600 millones de euros. La contratación de préstamos no escapa al aumento de las operaciones online en las que la banca ha registrado este año un importante impulso. En 2020 también el volumen de hipotecas concedidas por la entidad surgida de las antiguas cajas de ahorro se incrementó en un 9,7%, alcanzando un volumen total de 3.535 millones de euros. 

El porcentaje de las hipotecas que pasan en tramitación por los canales online asciende hasta el 26% fuera del País Vasco. Las condiciones hipotecarias de Kutxabank logran convencer a los clientes en zonas geográficas donde la entidad tiene menos oficinas y la demanda busca canales alternativos para llegar a la contratación del crédito. 

´La guía de la vivienda online´ es el recurso más utilizado

Portavoces de Kutxabank explican que este incremento ha sido posible por la implementación de las herramientas de banca online dirigidas al acompañamiento del cliente en el estudio y decisión de compra para optar por la fórmula de hipoteca de la entidad. Si bien, precisan, que este 17% de hipotecas que pasan por el canal online hay algún momento de proceso que realizan fuera de internet, además del hecho de la firma ante Notario. Aún así, se analiza ya la posibilidad de integrar ese paso final en el proceso telemático. Entre las herramientas que más uso registran los usuarios se encuentra la "Guía de la vivienda online". Además, señalan, de la formación del personal que atiende las demandas de los clientes intermediados por la pantalla.  

Apuesta conservadora que prima el hipotecario sobre la empresa

La entidad financiera viene desarrollando una gestión sobre una estrategia conservadora que evita préstamos de riesgo en empresas o sectores con más dificultades, centrando su mercado en la actividad hipotecaria de primera vivienda. Un sector que concentra el 70% de todo su volumen de crédito y que en Euskadi le ha permitido a Kutxabank alcanzar una cuota de mercado del 48%. 

Durante este periodo se ha desarrollado un importante incremento de la actividad online, así, más del 53% del total de clientes son usuarios digitales, un porcentaje que se eleva hasta el 67% entre los menores de 65 años. La contratación de productos y servicios bancarios a través de los canales digitales se ha multiplicado por tres en 2020, que se ha percibido también en las tarjetas, fondos y planes de inversión o los préstamos consumo contratados. En el caso de los préstamos consumo, el 38% se contrata de forma digital, cifra que alcanza el 50% en cuanto a la operativa relativa a los productos de previsión, Baskepensiones y planes de pensiones. De todas las contrataciones digitales 9 de cada 10 se han realizado a través del teléfono móvil, un 14 % más que en 2019.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído