Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank facilitará a sus clientes la implantación del sistema TicketBAI

La compañía ofrecerá a PYMES y autónomos condiciones preferentes para acceder al programa de facturación

Sucursal de Kutxabank / EP
Sucursal de Kutxabank / EP

Kutxabank ofrecerá a las PYMES y autónomos clientes de la entidad un sistema para implantar el programa de facturación TicketBAI de las Haciendas Forales a partir del 1 de enero de 2022, ha informado el banco vasco. TicketBAI establece una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación, que permitirán a las Haciendas vascas controlar los ingresos de todos los sectores de actividad y evitar la elusión de impuestos.

Las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa implantarán la obligatoriedad de TicketBAI a partir del 1 de enero de 2022, mientras que Álava se incorporará, de forma gradual, a lo largo de 2022. El nuevo sistema que controlará el total de las facturas emitidas por las empresas vascas supone un gran esfuerzo para comercios que no cuentan con las herramientas necesarias ni suficiente información para su implantación.

En este contexto, Kutxabank ha llegado a un acuerdo con la sociedad "Billin", uno de los desarrolladores homologados de software. Con este pacto, las firmas que trabajan con Kutxabank podrán acceder en condiciones preferentes a este programa de facturación, con descuentos en el caso de que las suscripciones sean abonadas con tarjetas de la entidad. Una de las características de "Billin" es que solo requiere de un dispositivo con conexión a internet para ser operativo, y no requiere ninguna inversión adicional en programas de gestión.

Además, la entidad bancaria ha articulado una línea especial de financiación para las compañías que cuentan con un bajo nivel de digitalización, de forma que puedan acceder con mayores facilidades a las inversiones en equipos y programas informáticos.

Las pymes y autónomos que se adapten de forma voluntaria al sistema Ticket BAI este año 2021 se podrán favorecer de una deducción en la cuota íntegra del IRPF o el Impuesto de Sociedades en las inversiones realizadas durante este ejercicio.

Lo más leído
Destacados