Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank gana 6 millones de euros con el dividendo de CAF

La empresa reparte en dos tramos durante este año 1,242 euros por acción, lo que supone ganancias de más de medio millón de euros para el Gobierno vasco

Tren de CAF / EP
Tren de CAF / EP

La empresa CAF está en racha y los buenos resultados de este año con unos de los mejores dividendos de su historia, proporcionará importantes ganancias para sus accionistas.

Durante todo este año, -de enero a enero- CAF repartirá entre sus accionistas 1,241 euros por acción. Esto traducido en dinero, supondrá por ejemplo para  Kutxabank que tiene un 14,06% de las acciones, unos ingresos de casi 6 millones de euros. En concreto, recibirá un total de 5,9 millones. 

Participaciones como las de CAF proporcionan al banco vasco importantes beneficios de los que tendrá que irse desprendiendo de forma paulatina para cumplir con las exigencias europeas contenidas en Basilea III, que penalizará la actividad al margen del negocio estrictamente bancario.

La participación de CAF es una de las más elevadas en poder del banco vasco en estos momentos. 

También el Gobierno vasco se beneficiará de la entrada en el accionariado de la empresa, que materializó en 2018 con la compra del 1,24%, a través de la sociedad pública Socade. El Gobierno vasco recibirá con cargo a los dividendos de este año más de medio millón de euros: 528.930,55  euros., que podrá reutilizar para nuevas inversiones en empresas.

CAF ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha aprobado el reparto a cuenta de los resultados de 2021 de 0,4 euros por acción a entregar el próximo 13 de enero de 2022.

El último pago repartido entre sus accionistas fue el pasado 15 de enero de 2021, cuando el dividendo ascendió a 0,842 euros por acción, por lo que en esta ocasión la compañía lo ha reducido a más de la mitad. En total el dividendo en este periodo es de 1,241.

El importe del dividendo, con las retenciones que resulten aplicables, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) pone a disposición de dichas entidades, a través de Kutxabank.

En el primer semestre del año, el grupo logró un beneficio neto después de impuestos de 42 millones de euros, frente a las pérdidas por 35 millones de euros registradas en 2020, y unas ventas de 1.411 millones, lo que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo de 2020.

En estos momentos la empresa está desarrollando importantes proyectos, como el tren de hidrógeno, y sigue posicionada en las mejores de las posiciones con los autobuses eléctricos a través de su filial Solaris.

Archivado en:

Destacados