Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank capta 1.230 millones de euros en fondos de inversión en 5 meses

Este volumen de captaciones, el 10,6% del total gestionado por el sector, supone "cerca del doble de la cuota natural de mercado de Kutxabank".

Sucursal de Kutxabank. / EP
Sucursal de Kutxabank. / EP

El Grupo Kutxabank captó 1.230 millones de euros en el mercado de los fondos de inversión en los cinco primeros meses de este año, lo que supone el 10,6% del total del volumen gestionado por el sector.

El elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones han motivado una ganancia patrimonial del 10,32 %, la más elevada entre las principales gestoras de fondos de inversión, según ha informado este jueves Kutxabank.

El banco creado por las cajas vascas ha destacado que este crecimiento le consolida, con activos por valor de 19.374 millones de euros, como el cuarto mayor grupo de fondos por patrimonio gestionado.

Hasta el 31 de mayo, la gestora Kutxabank Gestión ha registrado suscripciones netas por valor de 1.010 millones de euros. A esta cifra se suman los 220 millones de euros captados por Fineco, Banca Privada de Kutxabank.

Este volumen de captaciones, el 10,6% del total gestionado por el sector, supone "cerca del doble de la cuota natural de mercado de Kutxabank".

Ha señalado que esta buena evolución se produce después de que el Grupo Kutxabank liderara el mercado de fondos de inversión a lo largo de todo 2020, con la ganancia patrimonial más elevada, del 12,25 %, y la mayor rentabilidad media, un 3,8% por euro gestionado.

El 58% del volumen total en fondos de inversión que comercializa Kutxabank se desarrolla a través del sistema de gestión discrecional de carteras, el mayor porcentaje entre todas las entidades.

La fórmula, ha explicado Kutxabank, se basa en un mandato que otorga el cliente al banco para que "gestione de manera profesional y cercana sus ahorros, con el objetivo de obtener una rentabilidad razonable a largo plazo, mediante una cartera de inversiones diversificada y flexible".

Kutxabank cuenta con un saldo de más de 9.457 millones de euros en carteras de gestión delegada, un volumen que ha crecido un 37,8% en un año.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído