Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank pone a la venta su 31% de la torre Iberdrola, en Bilbao

El 68,3% restante del accionariado del edificio es propiedad de Iberdrola

Torre Iberdrola / EP
Torre Iberdrola / EP

Kutxabank ha puesto a la venta el 31,7% que posee de la torre Iberdrola, el rascacielos situado al lado del Guggenheim en Bilbao que es la sede de la compañía eléctrica, han informado fuentes del banco vasco. El 68,3% restante del accionariado del edificio es propiedad de Iberdrola. La torre acoge en su parte superior las oficinas de la compañía eléctrica, mientras que la inferior está alquilada a diversas firmas.

El banco vasco ha encargado la venta de su parte de la torre a los consultores Savills Aguirre Newman. La primera valoración es que Kutxabank podría conseguir unos ochenta millones de euros, a partir de una tasación del edificio completo de unos 250 millones.

La entidad entró en el accionariado de la torre en el 2008, durante su construcción, tras caer la sociedad Promotora Vizcaína, uno de sus dos promotores junto a Iberdrola. Fuentes del banco vasco han señalado que entraron en su día para ayudar a darle viabilidad, y hoy, trece años después, con la torre ya consolidada y una ocupación cercana al cien por cien, es el momento para salir.

Precisamente esta alta ocupación es lo que hace que la compra pueda ser atractiva para muchos fondos inversores que se garantizarían el rendimiento de los alquileres. La torre Iberdrola, diseñada por el arquitecto César Pelli, es el edificio más alto de Euskadi, con 165 metros. Se acabó en 2011 y fue inaugurada oficialmente el 21 de febrero de 2012.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados