Pásate al MODO AHORRO

Kutxabank sigue sin resolver los problemas de su banca online

La entidad financiera arranca la jornada con un fallo que arrastra desde ayer

Oficina de Kutxabank. EP
Oficina de Kutxabank. EP

Kutxabank no ha resuelto el problema que desde ayer ha dejado sin el servicio de banca online y banca móvil a sus clientes. Fuentes de Kutxabank señalaron a ´Crónica Vasca´que ayer por la noche el error estaba resuelto, pero al arranque del día de hoy el error se ha replicado y estas aplicaciones siguen sin funcionar correctamente. Se trata de un error informático que ha dejado a los clientes de Kutxabank sin poder usar su banca 'online' ni hacer operaciones con sus tarjetas desde ayer por la mañana. 

Desde primera hora de la mañana de ayer, debido a un fallo en el sistema interno de Kutxabank, están fallando sus servicios de banca online y móvil. En concreto, entre el 30% y el 50% de las conexiones que sus clientes realizan a través del sistema de banca online y de banca móvil, no están pudiendo realizarse con éxito. El fallo sólo está afectando a estas operaciones, pero no a los cajeros, ni a las oficinas, ni a las tarjetas de crédito o de débito de la financiera vasca.

El error, según han confirmado fuentes oficiales de Kutxabank a ´Crónica Vasca´ se está tratando de corregir y afecta a las conexiones de los servicios online como son las transferencias realizadas desde el ordenador o el móvil, pero también los pagos por 'Bizum', el sistema de pago por teléfono que cada vez se está empleando más. El problema ha residido en que el sistema de conexiones daba síntomas de saturación e impedía la conectividad haciendo fallar entre tres y cinco de cada 10 conexiones. Se trata de una superación de las conexiones que el sistema es capaz de gestionar. Por eso, los trabajos se están centrando en aumentar esa capacidad de respuesta. 

El error ha tenido lugar en un primero de mes, cuando se realiza el ingreso de las nóminas y se generan muchas operacioens de transferencias y pagos como alquileres de vivienda, garajes o pagos de carácter mensual.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído