Pásate al MODO AHORRO

Lainomedical cierra una ampliación de capital de 220.000 euros

Esta operación permitirá acelerar los planes de desarrollo y comercialización de su primer dispositivo médico, que estará en el mercado a finales de 2021.

Imagen médica
Imagen médica

Lainomedical, empresa guipuzcoana dedicada al desarrollo de dispositivos médicos ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 220.000 euros. Esta operación permitirá acelerar los planes de desarrollo y comercialización de su primer dispositivo médico, que estará en el mercado a finales de 2021.

Según ha explicado BIC Gipuzkoa, Lainomedical ha recibido recientemente la patente para su dispositivo para Europa, Rusia y Australia, lo que supone "un espaldarazo fundamental para el proyecto, que aborda así la fase de comercialización de su dispositivo Nebulok".

Asimismo, la empresa acaba de cerrar una ronda de financiación que le ha permitido captar 220.000 euros. Tras esta operación, el capital de la empresa queda distribuido entre los fundadores, Juanjo e Iñaki Salegui, Francesc Paris (CEO), Carlos Yañez y Orza, que ha ampliado su participación en la firma. Tanto la ampliación de capital como la patente otorgada a su dispositivo marcan el final del proceso de transformación de Lainomedical, llevado a cabo en el último año desde la incorporación de Francesc Paris como nuevo CEO del proyecto.

La compañía guipuzcoana ha precisado que Nebulok es el primer nebulizador electrónico inteligente. Se trata de un dispositivo médico diseñado para "facilitar la vida de todos los enfermos que precisen terapias nebulizadas". Su facilidad de uso permite que sea utilizado por cualquier persona sin ayuda, incluidos niños y personas ancianas, y en cualquier lugar, dado su pequeño tamaño. Además, elimina la posibilidad de infecciones y permite administrar fármacos diferentes.

La empresa ha recibido el apoyo de Gobierno Vasco-Spri, Diputación Foral de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa a través de los programas de ayudas Txekintek/Ekintzaile y ha formado parte de las startups apoyadas por Fomento de San Sebastian a través del programa EKIN+.

En el último año, Lainomedical ha sido seleccionada para el programa de aceleración de Ship2B y para el programa de Masschallenge en Laussane (Suiza), semifinalista en los premios Everis, y seleccionada y ganadora del programa Headstarts 2019 de EIT Health. Asimismo, ha sido ganadora de uno de los Premios Toribio Echevarria en el año 2016.

Destacados
Lo más leído