Pásate al MODO AHORRO

Leroy Merlin incrementa su plantilla con 60 trabajadores en sus cinco centros del País Vasco

Las incorporaciones que ya tienen abiertos los procesos de selección se encuadran en un plan de la compañía para contratar a 5.000 personas en el conjunto de España

Trabajadores de Leroy Merlin / Leroy Merlin
Trabajadores de Leroy Merlin / Leroy Merlin

Leroy Merlin incrementará su plantilla en los centros del País Vasco con 60 personas para las que ya ha abierto el proceso de selección. Se trata de un paso que se encuadra en la estrategia de la compañía para dar respuesta a los cambios en el consumo generados tras la pandemia. Un proceso de trabajo que debe reforzar la parte logística y en el que crece la apuesta por el asesoramiento al cliente. Es lo que llevará a que las cinco plantas que tiene la marca en Euskadi incrementen sus plantillas. Las nuevas contrataciones llegan solo un día después de que la marca haya abierto en Tudela (Navarra), un centro de 3.000 metros cuadrados con la creación de 77 puestos de trabajo. 

Leroy Merlin, una de las marcas del Grupo Adeo, afronta en los últimos meses una importante transformación que pasa por la fusión de su marcas AKI en Leroy Merlin. Una apuesta que busca aumentar su entrada con los clientes profesionales del bricolaje y la construcción, sin desatender al pequeño consumidor. Para ello está reforzando su plantilla de asesores y mejorando la disponibilidad y almacenaje de productos en sus tiendas. Una apuesta que pasa por el refuerzo de sus plantillas con estas 60 personas en Euskadi, pero que suman 5.000 en toda España.

Cinco tiendas en Euskadi y 32.000 metros cuadrados

En el País Vasco, Bizakia cuenta con tres tiendas de Leroy Merlin: En Barakaldo, en Artea (Getxo) y en Durango. En este Territorio se han ofertado 33 puestos de trabajo. En Gipuzkoa, Oiartzun, se ampliará la plantilla con 12 personas. Y en Álava, en el centro de Vitoria, la contratación ascenderá a 11 personas. Se trata en su mayor parte de vendedores, de asesores especializados y personal destinado a logística y gestión de almacén. 

En Euskadi, las cinco tiendas de Leroy Merlin tienen una superficie de 32.000 metros cuadrados. La compañía está desarrollando un proceso de integración de tiendas AKI en Leroy Merlin. Los centros de venta de AKI son más pequeños en extensión y ocupan superficies de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados. Mientras que los asignados a la marca Leroy tienen al menos 8.000. En Euskadi sólo queda la integración de la tienda de Durango, que se afrontará a lo largo de este año, pero sin necesidad de cerrar las puertas al público durante las obras. La otra tienda de AKI era la de Vitoria, que fue una de las primeras en integrarse. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.