Pásate al MODO AHORRO

Lidl abrirá en Euskadi su segunda plataforma logística más grande de España

La compañia duplica su capacidad logística en Euskadi con el proyecto de 53.000 metros cuadrados y 75 millones de inversión en la localidad de Nanclares de la Oca

Supermercdo
Supermercdo

Lidl inaugurará a lo largo del mes de octubre en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca la que será su segunda plataforma logística más grande de España y su almacén de referencia para el norte del país, tras una inversión de 75 millones de euros. Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial Los Llanos, permitirán a la compañía "duplicar su capacidad logística en el País Vasco, impulsar su actividad en el norte de España y afrontar con garantías su plan de expansión en la zona, con el objetivo de seguir abriendo tiendas y generar más empleo", según un comunicado hecho público este miércoles.

Este proyecto se asienta sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados y dispondrá de 53.000 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta. Así, la nueva plataforma logística sustituirá a la que la compañía tiene en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará de forma progresiva a Nanclares de la Oca, informa Europa Press.

En el comunicado, Lidl ha afirmado que "contempla un ambicioso plan de expansión, una alta capacidad para generar empleo y una decidida apuesta por el producto regional". Además, ha hecho público un estudio de la consultora PwC que señala que "Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico del País Vasco, ya genera el 0,65% de todo el PIB de la comunidad, aportando cada año unos 210 millones a las arcas locales".

100 millones anuales en producto vasco

La compañía ha indicado que cuenta con una plantilla de unas 900 personas, más de 320 de ellas en Álava, y por cada empleo directo que crea genera "otros cuatro adicionales, siendo responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos".

Actualmente, Lidl realiza "compras de producto vasco por valor de unos 100 millones de euros anuales a una treintena de proveedores y exporta hasta un 60% a través de su red de más de 11.200 tiendas en varios países de Europa y Estados Unidos". Además, la cadena ha puesto de relieve que desde este año ha "reforzado su colaboración con el sector agroalimentario vasco, sumando a su oferta cerca de 100 nuevas referencias 100% vascas, que comercializa en su treintena de establecimientos de la comunidad bajo el sello distintivo 'Euskalduna da, ona da'"

Archivado en:

Destacados