Pásate al MODO AHORRO

Lidl aumenta un 30% su plantilla en Euskadi en tres años

Esta cadena de supermercados está desarrollando un plan de expansión en el País Vasco y ya ha abierto 30 tiendas

Gente comprando en el supermercado Lidl. / EP
Gente comprando en el supermercado Lidl. / EP

La empresa de supermercados Lidl ha aumentado un 30% su plantilla en Euskadi en los últimos tres años y cuenta actualmente con más de 900 empleados. Según ha explicado en una nota esa compañía, por cada empleo directo genera otros 5 adicionales indirectos o inducidos y por tanto, ha calculado que es responsable de unos 4.400 puestos de trabajo en Euskadi.

Lidl está desarrollando un plan de expansión en esta comunidad autónoma y ha abierto nuevas tiendas -hasta alcanzar en la actualidad las 30-, en las que enmarca ese aumento de puestos de trabajo.

La directora regional de Lidl en Euskadi, Garazi Devesa, ha señalado su “compromiso firme con la generación de empleo" y con la dinamización del mercado laboral vasco.

Además, Lidl desarrolla desde 2012 programas de Formación Profesional Dual para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. En Euskadi, este proyecto se desarrolla en colaboración con los centros de Formación Profesional de Txurdinaga (Bizkaia) y la escuela Ciudad Jardín en Vitoria (Araba).

El proyecto se inició en el País Vasco durante 2017 y ofrece un Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído