Pásate al MODO AHORRO

Llega el primer hotel burbuja a Euskadi este verano

El complejo estará en Álava y estará formado por dos habitaciones en dos burbujas que funcionarán con energía fotovoltaica a través de placas solares

El Pantano de Maroño en el Valle de Ayala, Álava / Sierra Salvada Bubbles
El Pantano de Maroño en el Valle de Ayala, Álava / Sierra Salvada Bubbles

Llega a Euskadi el primer hotel burbuja, una experiencia que combina el entorno natural con las comodidades de un hotel de lujo a través de estancias transparentes con las que es posible dormir viendo el paisaje y el cielo. El hotel Sierra Salvada Bubble surge de la iniciativa de Iñigo Arza, CEO y fundador y se ubica en Salmantón, localidad alavesa asentada en el Valle de Ayala, en las cercanías del pantano Maroño.

Después de dos años y medio de gestión y trabajo, este verano este hotel abrirá sus puertas al público. "La idea es abrir en agosto, pero todo depende de cómo se vayan cerrando los últimos detalles", explica Arza. Se trata de un concepto de hotel que encaja en el "glamping", es decir, "lugares de experiencia a los que no solo vas a dormir", señala el fundador. De esta forma, describe que "son cúpulas 100% transparentes. Desde el interior ves las vistas y a la vez tienes la intimidad de que no vean desde fuera lo que haces". 

Habrá dos habitaciones; dos burbujas. Una premium, llamada 'Sua Premium Bubble'. Y una suite, llamada 'Ura Suite Bubble'. La primera dispondrá de un túnel de entrada y constará de tres esferas -salón, habitación y baño-. La segunda, más pequeña, tendrá dos estancias -una habitación más grande que la de la burbuja Sua y un baño-. Ambas estarán equipadas con comodidades de lujo como jacuzzi, camas de matrimonio, frigorífico, aire acondicionado, televisión, etc.

Arza explica que tienen una casa rural en la Sierra Salvada en la que hay dos habitaciones: Lurra y Airea. "Se completan los cuatro elementos de la naturaleza, aunque son dos conceptos de estancia y turismo diferentes. El hotel y la casa rural no están relacionados entre sí", apunta el CEO. 

De esta manera, Arza explica que mientras a una casa rural acuden familias o grupos de amigos para estancias de fin de semana o una semana entera, el concepto de hotel burbuja propone otra idea de alojamiento. "Está abierto para todo el público que quiera venir, pero es una experiencia a la que suelen recurrir jóvenes-adultos, entre los 25 y 50 años, con un poder adquiitivo medio-alto", reconoce. A su vez, los clientes suelen demandar este tipo de alojamientos turísticos "para celebrar un aniversario, un cumpleaños, ocasiones especiales en estancias de una noche y un día".

Valle de Ayala
Valle de Ayala

Autoconsumo energético

El hotel Sierra Salvada pretende ser "un proyecto innovador que no sea disruptivo con el entorno", señala Iñigo. Por tanto, van a instalar placas solares, mediante las cuales gran parte del sumunistro energético será fotovoltaico, de autoconsumo. "Es una alternativa ecológica, es el futuro en el entorno rural", explica.

La opción para reservar fecha ya están abierta a través de su página web (www.sierrasalvadabubbles.com) y a través de su Instagram (@sierrasalvada.bubbles) los interesados podrán saber lo necesario sobre esta experiencia que invita a sus huéspedes a dormir bajo el cielo, rodeado de un entorno natural "desconocido para mucha gente", el Valle de Ayala. 

Destacados