Pásate al MODO AHORRO

López Gandásegui compra Cacesa, el operador logístico de Iberia

El presidente de Aernnova compra con su oficina de inversión, y apoyado en Talde, el operador de handling y transporte aéreo del grupo IAG

Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, en un acto de la Universidad de Deusto. / Deusto
Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, en un acto de la Universidad de Deusto. / Deusto

El grupo con el que gestiona sus inversiones el presidente y fundador de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha participado con Talde en la operación de compra de Cacesa, el operador logístico de Iberia. En la operación el fondo de capital riesgo presidido por José María Zalbidegoitia y el gestor de las inversiones de López Gandásegui han participado, con otros socios, en la operación de compra del 100% de la empresa que gestiona el trasporte aéreo de mercancías, los trámites de aduana y el seguimiento y control de los envíos, además de servicios de 'handling' en aeropuertos para Iberia. Y es que el operador aéreo dejará de tener el 75% de Cacesa en una compra que fuentes conocedoras del proceso valoran en alrededor de 50 millones. 

Una pieza clave en la logística de las compras online

La empresa, que según las últimas cuentas presentadas en el registro, facturó 36,9 millones de euros en 2019 aporta un gran valor estratégico, dada la importancia del suministro y su gestión en la recuperación económica. Y es que Cacesa es un operador logístico especializado en la gestión aduanera masiva de paquetería relacionada con la venta online transfronteriza y la mensajería express con una posición de liderazgo en las rutas entre Asia y Europa y entre el viejo continente y Latinoamérica en el segmento de mercancías de bajo valor económico.

Cacesa trabaja con los principales operadores de comercio electrónico a nivel mundial, optimizando en términos de tiempo y coste sus procesos de tramitación aduanera. Con la compra, la compañía recibiría una inversión con la que pretende impulsar su plan estratégico que pasa por una expansión internacional con la apertura de delegaciones en los principales 'hub logísticos' de la mano de sus clientes.

Talde y López Gandásegui

El fondo de capital vasco, Talde, ha liderado la operación con la que ha estrenado su nuevo fondo 'Talde Capital Crecimiento II FCR' que ha dotado ya en el último año con 120 millones de euros y que espera elevar a los 150 millones. Además la operación refleja la sintonía entre la oficina desde la que gestiona sus inversiones López Gandásegui, Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE) y el decano de los fondos de inversión de Euskadi. Y es que esta operación se suma a otras en las que participan como la realizada también este año en  AJL Ophtalmic, dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios, principalmente oftalmológicos, entre los que destacan los implantes intraoculares. 

Archivado en:

Destacados