Pásate al MODO AHORRO

La máquina-herramienta retoma su actividad ferial

La principal feria mundial del sector se desarrollará en Milán entre los próximos 4 y 10 de octubre, con la asistencia de las 34 las empresas

Activación económica. / AFM
Activación económica. / AFM

Las empresas españolas de máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación retomarán a lo largo del último cuatrimestre del año su actividad ferial y la promoción internacional de sus productos, tras el parón registrado en estas actividades a raíz de la pandemia de covid-19.

Según informa en una nota AFM Cluster, la primera de estas grandes citas se celebró ya, entre los pasados 6 y 9 de septiembre, en Lyon (Francia), donde tuvo lugar la feria Global Industrie con la participación de dieciséis fabricantes de su asociación.

Además, durante esta semana se está celebrando la Fabtech de Chicago (EEUU), en la que también toman parte varias de sus empresas asociadas, informa EFE.

La principal feria mundial del sector, que este año tendrá lugar en Milán (Italia), EMO Milano 2021, se desarrollará entre los próximos 4 y 10 de octubre, con la asistencia de las 34 las empresas de AFM Cluster, que presentarán directamente sus productos en los 2.808 metros cuadrados de superficie expositiva.

Se da la circunstancia de que Italia, uno de los principales destinos de las exportaciones españolas, ha experimentado en los últimos meses "una fuerte reactivación impulsada por los estímulos fiscales activados por su Gobierno".

Además, Milán es la capital de región con mayor densidad industrial de Italia, "con presencia de potentes sectores como la fabricación de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada e industrias químicas".

También en octubre se celebrará, con la participación de varios representantes de AFM, el evento "+INDUSTRY" que, entre el 26 y el 28 de ese mes, acogerá en Bilbao siete ferias y se convertirá en "el encuentro de referencia europeo sobre procesos de fabricación y suministros para la industria 4.0".

Por otra parte, la feria BLECHEXPO cerrará el mes de octubre, entre los días 26 y 29, en Stuttgart (Alemania), mientras que ya en diciembre se celebrará la feria EMAF en Oporto (Portugal), entre los días 1 y 4 de ese mes.

AFM Cluster, con sede en San Sebastián, es una organización que representa los intereses del sector de la fabricación avanzada y digital. Está integrada por cinco asociaciones industriales y agrupa a casi 600 empresas que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros.

Destacados