Pásate al MODO AHORRO

Más de 60 empresas vascas se promocionarán en el puesto de Euskadi en Fitur

La industria, la naturaleza y la innovación serán los pilares fundamentales sobre los que se promocionará el País Vasco

Puesto de Euskadi en Fitur 2022. / IREKIA
Puesto de Euskadi en Fitur 2022. / IREKIA

El puesto de Euskadi en Fitur 2022 contará con la colaboración de 66 empresas y profesionales del sector del turismo que presentarán sus ofertas y servicios en la citada feria que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero.

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha presentado este lunes en Bilbao el stand de Euskadi en dicha feria que este año ha aumentado su espacio de 700 a 900 metros cuadrados.

Según Hurtado, será un "escaparate de Euskadi" basado en la industria, la naturaleza y la innovación, y como novedad la entrada al puesto será un túnel sensorial con olores, sonidos e imágenes que evoquen a Euskadi, para que "estando en Ifema, el visitante entre en Euskadi".

Según recoge Efe, en la presentación, el director de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, Daniel Solana ha declarado que una de las intenciones del stand es "transmitir que Euskadi es un destino seguro y su compromiso con la seguridad".

Por ello, además de las normas de prevención de la covid-19 de Ifema, los trabajadores del stand llevarán mascarillas FFP2, en la zona de restauración se aplicarán las normas vigentes para la hostelería de Euskadi, las mesas serán más grandes para respetar distancias y habra 50 test de antígenos disponibles para los trabajadores.

Durante los cinco días que dure la feria, habrá diecisiete presentaciones en el stand, cada una con un aforo máximo de 20 personas.

Hurtado ha destacado la representación de los tres territorios y capitales vascas, el 700 aniversario de Portugalete, la presencia del Magialdia, el festival marítimo de Pasaia y las actuaciones de danza de la compañía Aukeran.

Sobre las situación de la hostelería en Euskadi por la pandemia, el consejero ha aclarado el compromiso del Gobierno Vasco de "ir adaptándonos a la situación", y esperan presentar el nuevo programa de ayudas al sector del ocio nocturno antes de que termine el mes de enero. 

Archivado en:

Destacados