Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil aumenta sus cuotas de mercado a las puertas de un nuevo baile de telecos

La compañía es la única empresa que gana clientes en los cambios de operadores y vuelve a liderar el crecimiento en líneas móviles

La sede del Grupo MásMóvil / EP
La sede del Grupo MásMóvil / EP

En vísperas de un nuevo baile de fusiones entre los operadores de telefonía, MásMóvil sigue liderando los crecimientos y ganando peso en el mercado para llegar con más peso a las negociaciones para unir fuerzas con otras 'telecos'. Según los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la operadora vasca fue la que lideró el crecimiento en telefonía móvil en 2021. En términos de ganancias netas, MásMóvil cerró el año pasado con 70.950 líneas móviles más que en 2020.

De hecho, el operador vasco fue el que más clientes ganó a lo largo de 2021, con un gran trecho sobre sus potenciales compañeros de fusión. Vodafone apenas ganó 26.250 terminales y Orange solo creció en 16.000 sus líneas de telefonía móvil. Movistar apenas ganó 25.000 clientes, por lo que, quitando a los operadores móviles virtuales de la ecuación, MásMóvil creció sola más que el resto de las 'telecos' con presencia en España. Los datos son todavía mejores si se atiende a la portabilidad. En el cambio de operadores, los amarillos fueron la única compañía, junto a los OMV, que salió ganando del baile de los clientes de telefonía móvil entre los distintos operadores.

Made with Flourish

En cuanto a la banda ancha fija, MásMóvil sigue viendo crecer su cuota de mercado y le pisa ya los talones a Vodafone. La filial de los británicos en España se deja otras tres décimas en el mercado durante el último trimestre del año, cae ya por debajo del 19% y se queda un en un 18,9%. Enfrente, MásMóvil crece medio punto en el último trimestre y se sitúa ya en el 18,1%, cerca de un 'sorpasso' a los rojos que llegaría a mediados de año si se mantienen las tendencias de los últimos meses. Orange, por su parte, sí ha conseguido que crezca su negocio en Wi-Fi y ADSL, aunque apenas en una décima.

El crecimiento de los naranjas llega en un momento en el que Stéphane Richard, el CEO mundial de la compañía, haya reconocido  "está trabajando activamente en posibles operaciones de consolidación del mercado en España". Antes que Orange, Vodafone ya reconoció "contactos" también en España, por lo que todos los ojos conducen a MásMóvil, que por el momento solo ha maquillado directivas en los últimos días. En cualquier caso, una eventual unión de la compañía de Spenger con una u otra 'teleco' sería difícil de aprobar por la Comisión Europea por la concentración de mercado que supondría y su afección a la competencia, lo que implicaría quitarse 'remedies' y desinvertir en activos para que otras empresas del sector se hagan con ellos.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados