Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil completa la migración de los clientes de Euskaltel a su red de telefonía

Pone fin a este proceso mientras, en paralelo, sigue buscando socios vascos para explotar la fibra de Euskaltel

Establecimiento de MásMóvil. / Más Móvil
Establecimiento de MásMóvil. / Más Móvil

Nuevo paso en el matrimonio entre MasMóvil y Euskaltel. La compañía de telecomunicaciones de Meinrad Spenger ha completado ya la migración a su red de telefonía movil de los más de 1,2 millones de clientes particulares en Euskadi, Galicia y el resto de España del grupo Euskaltel, absorbido por esta firma por 3.000 millones de euros en 2021. Con este traslado, la compañía participada por Cinven, KKR y Providence Equity Partners desde noviembre de 2020 asegura que el 50% de los clientes de la compañía vasca han visto mejorados sus niveles de cobertura, ya que, a partir de ahora, tienen acceso a la completa red móvil del Grupo MásMóvil.

En un comunicado, detallan que desde ahora los clientes del Grupo Euskaltel, a través de sus marcas Euskaltel, R y Virgin telco, tendrán acceso desde ya a la cobertura de red "más completa del mercado, ya que podrán utilizar tanto la red propia del Grupo como la red de otros operadores con los que hemos cerrado acuerdos". El director de Red del Grupo Euskaltel, Norberto Ojinaga, asegura que estos usuarios tendrán "el índice de tiempo sin cobertura más bajo de todo el mercado”.

Mientras, busca socios vascos para la fibra

Y es que, en medio de una importantísima fusión con Orange -que ya ha comentado sus planes de absorver a MasMóvil tras la 'joint venture'- la firma de Spenger no desatiende otras ocupaciones en Euskadi. La compañía trabaja ya en la búsqueda de socios para FiberCo, la sociedad que gestionará y explotará la red de fibra de la firma vasca, impulsada por el Gobierno vasco. Una operación en la que entrarán en juego dos familias importantes de Neguri: los Galíndez y los Ybarra, que estudian ya la posibilidad de incorporarse en FiberCo en una entrada en la que trabaja el Banco Santander.

El acuerdo espera cerrarse en cuestión de semanas con la incorporación de otro importante socio aparte de las dos familias vizcaínas que están dispuestas a entrar en la operación de Spenger. El objetivo es el de explotar una infraestructura de una potencia importantísima que ha atraído el interés de los inversores y que "avanza muy bien", según señalan fuentes de MásMóvil. La teleco amarilla, que tributa en Gipuzkoa, completaría con esa red impulsada por el Ejecutivo vasco, que está siendo informada del proceso y hasta baraja incorporarse a la operación, un importante corredor cantábrico. Lo haría aprovechándose de las otras dos filiales vinculadas a Euskaltel y también adquiridas por los de Spenger: la gallega R y la asturiana Telecable, con un potencial de alcanzar hasta más de millón y medio de hogares.

Archivado en:

Destacados