Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil dispara casi un 40% sus ingresos por la entrada de Euskaltel

La compra de la operadora naranja también ha provocado unas pérdidas netas de 40 millones de euros, a la espera de que se formalice la fusión con Orange

Sede de MásMóvil / Europa Press
Sede de MásMóvil / Europa Press

La entrada de Euskaltel en MásMóvil ya se refleja en las cuentas de los de Meinrad Spenger. La compañía amarilla ha disparado un 42% sus ingresos por servicio en el primer trimestre del año hasta los 670 millones, empujada por un crecimiento orgánico del 7% y la integración de Euskaltel. En el otro lado de la balanza, la compra del operador vasco también ha provocado unas pérdidas netas de 40 millones. Unos datos que contrastan con los del mismo periodo de 2021, cuando alcanzaba un beneficio de 10,4 millones de euros. Y todo esto, dentro de un contexto marcado por el anuncio de las negociaciones en exclusiva con Orange para fusionar sus negocios en España.

Hace apenas unos días, la CNMV arrojaba algunas pistas de cómo le había ido a la compañía de Meinraf Spenger en los últimos meses y apuntaba a que había cerrado el mes de marzo con casi 9 millones de líneas móviles con internet y cerca de 3 millones de clientes en banda ancha fija. Según comunica ahora la compañía, sus ingresos, que al no cotizar en bolsa no tiene la obligación de notificar sus cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, han alcanzado los 733 millones hasta marzo, un 39% más que en el mismo periodo de 2021, empujada principalmente por la integración en sus cuentas de Euskaltel.

Dentro de la cifra de negocio, MásMóvil ha ingresado 670,5 millones por servicios en el primer trimestre, un 42% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y 62,5 millones por otros conceptos, lo que supone un aumento del 16%. El resultado bruto de explotación o ebitda ha alcanzado los 277 millones hasta marzo, un 51% más que en el mismo periodo de 2021. La deuda de la compañía, que a cierre de 2021 alcanzaba los 6.739 millones, ha crecido hasta los 6.895 millones en el primer trimestre de 2022.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil y Euskaltel./ EP
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil y Euskaltel./ EP

A la espera de la fusión con Orange

Estos resultados llegan dentro de un contexto de negociaciones en exclusiva con Orante para la fusión y creación de una 'joint venture'. MásMóvil asegura que las conversaciones "continúan según lo previsto", pero que "no hay nada más que revelar en este momento". La alianza entre ambas empresas para unir sus destinos sigue con el periodo de negociaciones exclusivas en marcha y podría ser una realidad a finales de junio.

Sin embargo, el futuro de la alianza, que comenzará con una compañía que estará repartida al 50% entre ambas compañías, ya se ha visto agitado con declaraciones del consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, quien ya ha anunciado que la intención de los naranjas es tomar el control total de la fusión y absorber a MásMóvil. Si los planes del operador francés saliesen adelante, Euskaltel quedaría doblemente encapsulada: sería una firma dentro de una MásMóvil integrada en Orange

Según los datos ofrecidos por la compañía, la sociedad resultante (Orange España-MásMóvil) estaría valorada en 19.600 millones y Orange y Lorca Jvco tendrían los mismos derechos de voto.

Archivado en:

Destacados