Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil refuerza su cobertura 5G en el País Vasco con la red de Yoigo que utilizará Euskaltel

Los tres territorios vascos se encuentran en el área de expansión de esta tecnología, con la que la empresa propietaria de Euskaltel cubre ya el 54% de la población española

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil y Euskaltel./ EP
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil y Euskaltel./ EP

MásMóvil, propietaria de Euskaltel, ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G hasta alcanzar un total de 686 municipios y ciudades de 40 provincias españolas entre las que se encuentran Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Desde el mes de septiembre hasta ahora ha comenzado a dar este servicio a 133 nuevas poblaciones, con lo que proporciona ya servicio 5G al 54% de la población española, cubriendo el 80% de las provincias del país.

Bizkaia es el territorio donde está más extendida la red 5G de MásMóvil. En total 15 municipios, además de Bilbao, entre ellos todos los de la órbita del Gran Bilbao, además de Zamudio, Sondika, Derio o Galdakao.  En Gipuzkoa cuentan con esta tecnología San Sebastián y Pasaia, y en Álava la capital, Vitoria.

Además de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, los clientes de MásMóvil cuentan con 5G en  Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón Ceuta, Córdoba, A Coruña, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. 

Según ha señalado la empresa a través de un comunicado, esta ampliación de los nuevos servicios 5G permite a la compañía "utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz que el Grupo MásMóvil, al disponer de 80MHZ de este espectro, lidera como el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España". "Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española", señalan. 

El despliegue de la tecnología 5G se llevará buena parte de las inversiones previstas en Euskadi por la compañía tras hacerse con el control de Euskaltel. En concreto, la compañía que dirige Meinrad Spenger invertirá 350 millones en Euskadi en los tres próximos años para desplegar esta tecnología y modernizar la red de fibra. Para esta modernización tiene previsto crear una sociedad en la que puede tener cabida una participación del Gobierno vasco​.

 

 

Archivado en:

Destacados