Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil invertirá 350 millones en Euskadi en los tres próximos años en fibra y 5G

El CEO del grupo reitera en San Sebastián el arraigo del grupo en Euskadi y asegura que "no quieren vender" la fibra, aunque se abre a la posibilidad de un socio inversor

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y nuevo CEO de Euskaltel. / EP
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y nuevo CEO de Euskaltel. / EP

MásMóvil invertirá 350 millones en Euskadi en los tres próximos años para modernizar la fibra y desplegar la tecnología 5G.

Según las previsiones de la empresa,  antes de que finalice el año un millón de clientes del grupo  en Euskadi estarán enganchados a la fibra.

El CEO de MásMóvil, y desde el pasado verano, también de Euskaltel, Meinrand Spenger, ha participado este viernes en San Sebastián en una conferencia coloquio organizada por la Deusto Business Alumni en el que se ha esforzado en trasladar la idea de que el desembarco de MásMóvil en Euskaltel es para sumar y en ningún caso para restar. El título de la intervención ya lo decía todo: "Euskaltel, un refuerzo a la competitividad del País Vasco", para enviar el mensaje de que no va a cambiar nada en lo que se refiere al arraigo de la empresa en Euskadi.

En una intervención desenfada y en perfecto castellano,  Spenger ha señalado que tras la OPA sobre Euskaltel se ha creado "un proyecto industrial sólido, con vocación  inversora como la que anunciamos hoy y con un potencial de crecimiento relevante". "Estamos muy contentos de los avances de la integración y de lo rápido que vamos a poder ofrecer beneficios a los clientes de Euskaltel en el País Vasco", ha afirmado en su primera comparecencia pública pública tras hacerse con el control de la empresa vasca.

En su empeño de enviar el mensaje de que no se va a cambiar nada, Spenger, ha negado categóricamente que se vaya a vender la fibra de Euskaltel, "cero patatero", ha dicho. Aunque a renglón seguido sí ha reconocido que en un momento que todavía está por definir, existe la posibilidad de que se cree una filial a la que se de entrada a un socio, que puede ser una empresa, o un fondo, o un banco, que permita financiar la operación de modernización de esta red.


No obstante, ha insistido en que es una operación  que todavía está por definir sobre la que todavía no hay tomada una decisión. De hecho, la intención de la empresa es no perder el control operativo sobre esa red, independientemente de que se dé entrada a un nuevo socio.

El CEO de MásMóvil ha confirmado además que Euskaltel liderará la oferta para empresas del Grupo en todo el Estado, como adelantó Crónica Vasca. Esto se debe a la experiencia del operador vasco en este sector en el que MásMóvil está muy poco implantado.


Estos servicios se completarán en breve con "nuevos servicios de valor añadido de energía 100% verde, financieros o telemedicina", que el grupo está poniendo en marcha a nivel nacional.


Como muestra del "arraigo" de la empresa con la sociedad vasca, ha reiterado el compromiso de Euskaltel con el equipo ciclista y ha anunciado que ha pedido a la Universidad de Deusto la puesta en marcha de una nueva beca destinada a formar perfiles tecnológicos.


Spenger ha estado acompañado del presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe y de otros cargos de la empresa

Archivado en:

Lo más leído
Destacados