Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil lanza el 5G en 19 ciudades, entre ellas Vitoria

Ofrecerá este servicio con una combinación de red propia y gracias al acuerdo que mantiene con Orange España.

La sede de MásMóvil en Madrid / EUROPA PRESS
La sede de MásMóvil en Madrid / EUROPA PRESS

Grupo MásMóvil ha lanzado pruebas de servicio de la tecnología 5G para sus clientes, en diecinueve ciudades españolas, entre ellas las tres capitales vascas, donde ofrecerá este servicio con una combinación de red propia y gracias al acuerdo que mantiene con Orange España. Los usuarios de MásMóvil podrán disfrutar de este servicio sin costes adicionales, siempre y cuando tengan un dispositivo adaptado a esta nueva tecnología, ha anunciado el operador en nota de prensa este miércoles.

Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria son las ciudades donde realiza estas pruebas, según una nota de prensa.

Grupo MásMóvil, que ya daba servicio 5G a sus clientes de Yoigo, ofrece estos servicios con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes. Para disfrutar del 5G será necesario tener un terminal compatible con esta tecnología, estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas del segmento residencial y del segmento negocios.

Además, el proceso es completamente automático, por lo que el teléfono captará automáticamente la cobertura 5G siempre que se cumplan los requisitos mencionados. Grupo MásMóvil, que dispone de 80MHZ de espectro 5G en la banda 3,5GHz, es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España. De momento, ha dejado en el aire si se presentará en la subasta de la banda de 700MHZ, duplicando el espectro por cliente disponible en el resto de operadores.

Destacados
Lo más leído