Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil, más garantías para la continuidad del equipo ciclista de Euskaltel

Los nuevos propietarios de la compañía provocaron en 2020 la vuelta de Euskaltel al ciclismo, en una reacción para evitar el desembarco de MásMóvil a través de Guuk con el patrocinio de la Fundación ciclista Euskadi

Equipo Euskaltel Euskadi. / EP
Equipo Euskaltel Euskadi. / EP

El interés ciclista de MásMóvil traslada esperanza al equipo de la Fundación Euskadi para mantener el patrocinio más allá de 2023, año en el que expira el actual acuerdo que alcanzó con Euskaltel antes de la venta de la compañía. Según ha podido saber 'Crónica Vasca' la estructura dirigida por Jesús Ezkurdia está en los planes de los nuevos propietarios de Euskaltel como una de las apuestas para mantener ese compromiso con el 'arraigo' en Euskadi. Es pronto todavía para saber en qué medida o con qué marcas, detalles que deberán analizarse dentro dos años. Pero la sensibilidad de la compañía por este deporte tiene pruebas anteriores incluso a la llegada a la empresa naranja. 

MásMóvil tiene mucho que ver con la vuelta de Euskaltel al ciclismo. El ciclismo vasco quedó huérfano de su marea naranja en 2013, tras 20 temporadas en la élite, cuando tras ser el mejor conjunto en la Vuelta a España la Euskaltel entonces presidida por Alberto García Erauzkin decidió abandonar el patrocinio. Desde entonces la Fundación Euskadi intentó ir sobreviviendo con diferentes proyectos y perdiendo el escaparate de las competiciones UCI-ProTour, como el Giro, la Vuelta o el Tour, a las que solo podía acudir como conjunto invitado. Una pléyade importante de ciclistas comenzaron un éxodo internacional en busca de equipos. Fue el caso de Igor Antón, Mikel Astarloza, Peio Bilbao, los hermanos Izagirre, Mikel Landa, Mikel Nieve, Samuel Sánchez o Juan José Lobato el conseguidor de la última victoria naranja. 

A principios de 2020, MásMóvil lanzaba una nueva compañía telefónica, Guuk, impulsada junto a la compañía Dominion. Una de las estrategias de la nueva marca es, además de un mensaje sencillo y claro sobre servicios y tarifas, trasladar una identidad vasca. Para ello nada mejor que recuperar al viejo equipo ciclista, deporte que llena de bicicletas las carreteras vascas cada fin de semana. Los contactos estaban muy avanzados y según han confirmado fuentes conocedoras de la negociación a 'Crónica Vasca' hasta con contratos para firmar. El caso es que las negociaciones llegaron a oídos de los entonces presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y de su director general, José Miguel García Fernández. La firma decidió contraatacar antes que convertirse en diana del reproche de los aficionados vascos y contraofertó un patrocinio a la Fundación Euskadi que permitió su regreso en 2020.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.