Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil vende la televisión de Euskaltel por 32 millones

Agile Content, socio habitual de MásMóvil, se hace con 500.000 abonados de TV de pago del grupo vasco

Tienda Euskaltel. / CV
Tienda Euskaltel. / CV

Ni 24 horas después de sentarse en el consejo de administración de Euskaltel, MásMóvil ha vendido todo el negocio de televisión de la empresa vasca a Agile Content por 32 millones de euros.

Agile, socio habitual de MásMóvil en cuestiones audiovisuales, ya que presta servicios de televisión al resto de marcas del grupo, se hace así con el negocio de TV de Euskaltel, y R Cable y Telecable, con lo que suma cerca de 500.000 abonados de TV de pago.

La compañía ha comunicado la operación a BME Growth, mercado en el que cotiza, señalando que se realizará mediante un pago inicial del 60%,  que la compañía aborda con recursos propios,  más un pago restante a 12 meses del 40%.

La operación contempla a su vez un acuerdo a 8 años de comercialización con el grupo MásMovilEuskaltel como agente de comercialización de Agile.TV que "refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía".

Agile tiene la intención de potenciar un centro de innovación en Euskadi cuyo objetivo es impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad internacional y atraer futuras inversiones. Para ello, ha decidido trasladar su sede a Bizkaia, donde Agile Content ya cuenta un centro de trabajo ubicado en Bilbao.

La emrpesa tiene presencia en 24 países y un equipo de más de 250 ingenieros y especialistas de video, nuestra tecnología modular da servicio a más de 50 millones de hogares de banda ancha en todo el mundo y permite a las empresas ofrecer servicios de televisión de alta calidad y centrados en la satisfacción de cliente.

En 2020, Agile Content adquirió Edgeware, empresa sueca de distribución de video, y recientemente también Fon, empresa española especializada en la última milla de distribución de contenidos.

La operación se produce solo unas horas después de que se celebrara la renovación del consejo de administración del nuevo Euskaltel con el nombramiento de Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, como CEO de Euskaltel. El máximo dirigente del grupo ha asumido la dirección de la empresa vasca tras ultimarse con éxito la OPA, y sustituye en el cargo a  José Miguel García, que seguirá formando parte del nuevo grupo como asesor externo de la compañía.

El consejo de administración renovado  mantiene a Xabier Iturbe en la presidencia de la empresa como un guiño al arraigo de la compañía a Euskadi,  Hay que recordar que Iturbe, exvicepresidente de Kutxabank, llegó a la presidencia de la empresa como hombre de confianza del banco vasco, que ha salido del accionariado tras la OPA, pero que ha pilotado buena parte de la trayectoria del operador naranja.

 

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados