Pásate al MODO AHORRO

MásMóvil se hace con el 100% de Guuk y refuerza su apuesta por Euskadi

Dominion, que contaba con el 40% de las acciones, sale de la empresa y deja a la compañía de Meinrad Spenger al frente de los dos operadores vascos: Euskaltel y Guuk

Tienda de Guuk, el operador de telefonía impulsado por Dominion / Guuk
Tienda de Guuk, el operador de telefonía impulsado por Dominion / Guuk

La llegada de MásMóvil a Euskadi es toda una declaración de intenciones del interés de la compañía por el País Vasco. La firma que dirige Meinrad Spenger compró Euskaltel por 2.000 millones la pasada primavera, y hoy mismo acaba de confirmar que se hace con el 100% de la otra compañía vasca, Guuk. MásMóvil ya era el socio referente con un 60% de las acciones y ahora toma el control total en una operación que fuentes de MásMóvil han confirmado a 'Crónica Vasca'. La compañía dirigida por Spenger mantiene su apuesta por mantener las dos marcas en Euskadi, de hecho, el actual consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, se mantedrá al frente de la compañía, a pesar de que era un directivo que provenía de Dominion. 

MásMóvil ha adquirido las acciones al socio que había dirigido el lanzamiento de la operadora vasca. Dominion, con un 25% del capital, había participado en el origen de Guuk con una filosofía de compromiso con el territorio y un lenguaje sencillo que exploraba en el sector low-coast de las telecomunicaciones. La apuesta se apoya en la teconología de la red de MásMóvil y plantea también un aterrizaje en el servicio a empresas. Una línea en la que Elkargi aportaba su experiencia y que le llevó a entrar con un 5% del capital, y Caja Rural de Navarra tenía un 10%, además de convertirse en socio comercial para ofrecer también en sus sucursales la contratación de los servicios de Guuk. 

Según las explicaciones de portavoces de MásMóvil, la compra afecta a todos los socios y se quedan en exclusiva con el 100% de Guuk en un movimiento que responde a una "apuesta clara por la marca y por el País Vasco", y es que la compañía que dirige Meinrad Spenger considera que Guuk "lo está haciendo muy bien y tiene un hueco en el mercado". MásMóvil, desde su llegada a Euskaltel, anunció que quería mantener las dos marcas en Euskadi y es que la compañía está acostumbrada a competir en un mismo mercado con más de una marca. 

Guuk, tiene poco más de un año de vida y cuenta con 17.000 clientes y 60.000 productos comercializados. Se trata de unas cifras que vendrían a reforzar la apuesta del modelo de negocio basado en la sencillez de mensaje y simplicidad en el precio. Esta entrada en el mercado ha supuesto el mayor índice de crecimiento del sector. Euskaltel, por su parte, ofrece en Euskadi, Galicia y Asturias sus servicios a un total de 89.000 usuarios, sin contar los aportados por Virgin Telco y tras mucho tiempo de presencia en el mercado. De los clientes de Guuk, el 75% ha contratado también el producto doble (fibra y móvil). Una posición desde la que se han marcado el objetivo de alcanzar con una cuota de mercado en Euskadi de entre el 5% y el 10% en 2026. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados