Pásate al MODO AHORRO

La matriz de MásMóvil amplía su capital en 24 millones tras anunciar la fusión clave para Euskaltel

El anuncio llega apenas 24 horas después de arrancar las negociaciones con Orange para la fusión de sus negocios en España

Fachada de la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil. / EP
Fachada de la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil. / EP

La empresa matriz del Grupo MásMóvil, Lorca Telecom Bidco, ha registrado una ampliación de capital de 24,3 millones de euros un día después de anunciar su intención de negociar en exclusiva la fusión del operador con Orange en España. Una OPA que, según MasMóvil, no va a poner en riesgo la situación de Euskaltel ni su permanencia en Euskadi.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la compañía ha registrado este miércoles una ampliación de 24,3 millones, lo que incrementa su capital en 205 millones.

Se trata de una operación financiera de "mero trámite" que tiene como fin capitalizar un préstamo de 219 millones que el grupo tenía con su matriz británica, Lorca JVCO Limites, y que "no supone ningún cambio en la composición accionarial del Grupo", según han informado fuentes de la compañía a EFE.

Este trámite llega un día después de que MásMóvil y Orange anunciaran su intención de negociar la fusión de sus negocios en España en una sociedad conjunta al 50 %, que tendría una valoración de 19.600 millones.

Orange y Lorca Jvco, propietaria de MásMóvil, negocian la creación de una filial conjunta que integraría los activos de Orange España, valorados en 8.100 millones, y MásMóvil, de 11.500 millones.

Un acuerdo que ambas empresas prevén firmar en el segundo trimestre de 2022 y que conllevaría la creación de una compañía que sería líder en el mercado de las telecomunicaciones español en cuanto a altas de líneas de móvil y banda ancha.

Archivado en:

Destacados