Pásate al MODO AHORRO

Mercadona abre un nuevo supermercado en Lazkao con una inversión de 6,6 millones

Su apertura ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo

Supermercado de Mercadona en Lazkao. / Mercadona
Supermercado de Mercadona en Lazkao. / Mercadona

Mercadona ha inaugurado este martes un nuevo supermercado eficiente en el número 38 de Hiribarren kalea de Lazkao (Gipuzkoa). Se trata de la primera tienda de la cadena en la comarca del Goierri y ha supuesto una inversión de 6,6 millones de euros. Han participado 31 proveedores que han dado empleo a 177 personas durante la fase de la obra. Además, ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos estables.

El supermercado abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, y cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, el cartón o el papel. Esta sección, que ya está disponible en 22 supermercados vascos, cuenta también con un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado.

Además, el supermercado de Lazkao dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado, pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra. El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, y dispone de un aparcamiento de 133 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

A cierre de 2020, Mercadona invirtió más de 1.100 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda. La cadena cuenta con 28 tiendas en Euskadi (cinco en Araba, quince en Bizkaia y ocho en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.371 personas.

El pasado año 2020 culminó la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca. Ha invertido en esta infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.

Mercadona destinó 565 millones de euros en compras realizadas a proveedores vascos en 2020, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. Asimismo, dentro de su responsabilidad social empresarial, en 2020 ha donado más de 1.600 toneladas de productos de primera necesidad y mantiene colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a los que entrega, diariamente, productos de primera necesidad.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados