Pásate al MODO AHORRO

Mercadona abrirá cuatro nuevos supermercados para culminar su red en Euskadi

En Bizkaia (Iurreta y Barakaldo) y en Gipuzkoa (Hernani y Andoain) completarán la red de la cadena con 25 establecimientos

Juan Roig, Presidente ejecutivo de Mercadona
Juan Roig, Presidente ejecutivo de Mercadona

Mercadona completará su red de establecimientos en Euskadi con cuatro nuevas aperturas hasta 2021, con las que alcanzará las 25 tiendas en el País Vasco y más de 2.100 empleados. Gipuzkoa y Bizkaia incrementarán las tiendas de la marca en los próximos meses completando así el despliegue de la firma de supermercados de Juan Roig desde su llegada a la comunidad autónoma vasca en 2014. 

La primera apertura será la del centro de Hernani prevista para finales de este 2020 en Galarreta. A la que seguirá la del municipio de Andoain, en el barrio de Buruntza. Gipuzkoa contará, así, con 7 establecimientos de Mercadona. En Bizkaia, la marca valenciana elevará hasta 12 sus tiendas con las de Barakaldo, en Retuerto, sobre el antiguo solar de Merkamueble, y la de Ertzilla (Iurreta). Álava, primera provincia que vio la llegada del gigante de la distribución en Euskadi, mantendrá en Vitoria sus cinco supermercados.

El avance de Mercadona, con su presencia cubierta en las tres capitales gracias a su última apertura en Bilbao el pasado mes de julio, da respuesta a la necesidad de crecimiento en zonas con importante densidad de población a las que todavía no había llegado. En Gipuzkoa se busca, en primer lugar, la cobertura de una zona de importante densidad poblacional cercana a Donosti con la apertura de Hernani, e inaugurar después otro foco de importante densidad poblacional más alejado, Andoain. En Bizkaia, Barakaldo se unirá a Santurtzi en la margen izquierda, y la zona del Duranguesado, donde no había presencia de la marca, acogerá en Iurreta la nueva instalación. Ninguno de los supermercados se situará en centros comerciales, sino que estarán en zonas residenciales, aunque sin ser nunca espacios en los bajos de viviendas.

Una inversión en Euskadi de 54 millones en 2020

Durante este 2020, el sector del retail ha sido uno de los pocos que ha soportado la crisis generada por la pandemia. El consumo y la evolución de los precios han permitido que el plan de expansión de Mercadona haya podido desarrollarse sin contratiempos. Así, en este 2020 han sido dos los nuevos supermercados abiertos en Bizkaia (Bilbao y Galdakao) y se ha acometido una inversión de 37 millones de euros con la que, además de la preparación de estas aperturas, se han hecho posibles las aperturas de las nuevas secciones "Listo para Comer", de comida recién preparada, y el proyecto "Frescos Global". Además, la planta logística de Vitoria se ha completado con una inversión este año de 17 millones que han hecho un total de 187 destinados a esta infraestructura. 

"Listo para Comer"

Estos 4 nuevos supermercados contarán con el servicio de "Listo para Comer", una propuesta desarrollada por Mercadona de comida recién hecha para llevar que cuenta con un total de 35 platos distintos, muchos de ellos personalizables, como ensaldas o pizzas, con especial atención al producto local. Una oferta con especial atención al producto loca que, el año pasado, generó compras por valor de 546 millones de euros. En esta línea, también uno de los apartados más valorados de la marca, la perfumería, presentará novedades en estos establecimientos con la incorporación de una góndola central  para la cosmética especializada.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados