Pásate al MODO AHORRO

Mercadona invierte 7 millones en su nueva apertura en Gipuzkoa

La cadena de establecimientos de Juan Roig cuenta ya con 26 centros en Euskadi y una plantilla de 2.300 personas

Supermercado de Mercadona en Andoain./ Mercadona
Supermercado de Mercadona en Andoain./ Mercadona

Mercadona ha abierto su última tienda en Euskadi, un supermercado en Andoain (Gipuzkoa) con una inversión de 6,8 millones de euros y una plantilla de 40 personas. En el País Vasco, la firma de Juan Roig cuenta ya con 26 establecimientos y contrata a 2.300 personas. Esta apertura es la séptima en Gipuzkoa e incorpora el servicio “Listo para Comer”, la sección que ofrece comida preparada con un menú de 35 platos distintos.

La tienda cuenta con una superficie de venta de 1.800 metros cuadrados y presenta un diseño totalmente renovado sobre la línea de los establecimientos de Mercadona, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior, como en la distribución de las distintas secciones. Otra de las espeficidades es la eficiencia energética que busca un ahorro en el consumo del 40% obtenido con la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de refrigeración y congelados. 

Mercadona cuenta con 26 tiendas en Euskadi (cinco en Álava, catorce en Bizkaia y siete en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.291 personas con empleo estable y de calidad. En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca. Ha invertido, en esta infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.

Archivado en:

Destacados