Pásate al MODO AHORRO

Vitoria da luz verde a la ampliación de Mercedes

El pleno del ayuntamiento aprueba por unanimidad la modificación del PGOU, lo que permitirá a la factoría aumentar sus líneas de producción de vehículos

Planta de Mercedes Benz en Vitoria / EUROPA PRESS
Planta de Mercedes Benz en Vitoria / EUROPA PRESS

Mercedes ampliará sus instalaciones en Vitoria (Álava). El pleno del ayuntamiento ha aprobado este viernes, por unanimidad, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitirá a la factoría aumentar sus líneas de producción de vehículos en el corto plazo.

La evolución de los procesos productivos de la fábrica de Mercedes en Vitoria y la diversificación de su línea de producción requieren transformar las actuales instalaciones para acoger esa ampliación de la línea de producción. Sin embargo, las parcelas donde se ubica la factoría están prácticamente colmatadas, de modo que las construcciones existentes casi agotan los parámetros máximos establecidos en la actual ordenanza. Por ello era necesario modificar el PGOU.

Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria / EUROPA PRESS
Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria / EUROPA PRESS

Repercusiones de la ampliación de Mercedes

De este modo, el nuevo PGOU permitirá, por una parte, la incorporación al uso industrial de antiguas áreas ferroviarias en desuso, lo que supondrá un incremento de 3.237 metros cuadrados, y se generará una nueva conexión mediante un paso superior para conectar dos parcelas divididas por la vía del tren que pasa por la zona.

"Esta modificación permite la ampliación de los usos productivo-industriales, algo técnica y económicamente factible para la empresa, pero con la menor cantidad de repercusiones para el municipio a nivel urbano y social”, ha explicado en una nota la concejal de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi.

Mercedes emplea a 5.000 personas

Esta noticia se produce en mitad de la huelga de transportistas por el precio de los carburantes, un hecho que también repercute en Mercedes. De hecho, esta planta suspenderá su producción el próximo lunes por la "incertidumbre" en el suministro de piezas.

Mercedes, la empresa más grande de Euskadi, emplea actualmente a más de 5.000 personas y es responsable de aproximadamente el 30% del PIB de Álava.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados