Pásate al MODO AHORRO

Mercedes destinará 3,8 millones de euros para pagar un bonus a sus empleados

La compañía alemana realiza este pago justo antes del despido de su personal eventual

Mercedes destinará 3,8 millones de euros para pagar un bonus a sus empleados/ Europa Press
Mercedes destinará 3,8 millones de euros para pagar un bonus a sus empleados/ Europa Press

El director general de la planta de Mercedes en Vitoria, Emilio Titos, ha comunicado esta mañana a todos sus trabajadores que recibirán un "bonus" de 775 euros en la nómica del mes de febrero como  "un gesto de reconocimiento hacia todas y todos los profesionales de nuestra compañía". Se trata de una medida que Daimler ya ha efectuado en otras plantas de Alemania y que supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por la plantilla con motivo del coronavirus. 

Si bien es cierto que el pago de esta cantidad para toda la plantilla en activo de la empresa alemana en Vitoria supone el desembolso de unos 3,8 millones de euros. Un esfuerzo de gasto que llega justo en el arranque de un 2021 que está marcado por la marcha de 500 trabajadores eventuales​ que no serán renovados y por la adaptación del tercer turno de producción, que rebaja su intensidad. Se trata de medidas que Mercedes anunció como consecuencia de la reducción de la producción de 6.000 unidades prevista para 2021 y que ascenderá a 131.500. Las medidas de recortes en el empleo fueron explicadas por la caída de la demanda y las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus. 

A pesar de estas circunstancias, la previsión de inversiones en la planta se mantiene y las perspectivas del sector de la automoción no son malas ya que se es una de las industrias que espera una mejora notable del comportamiento en 2021. Son datos que señalan los sindicatos que alertan de que los ajustes tienen que ver más con la renovación del convenio laboral de la empresa, que toca este año, que con una realidad de crisis en la demanda. En cualquier caso, estos ajustes ya han provocado consecuencias en dos de las principales empresas proveedoras de Mercedes que afrontan ajustes de plantilla: DHL Logistics y Ceva Logistics

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído