Pásate al MODO AHORRO

Mercedes recorta su previsión de producción en casi 12.000 furgonetas

La factoría de Vitoria renuncia al récord de 158.000 unidades tras un ejercicio marcado por la falta de chips y por las huelgas

Trabajadores de Mercedes atienden a Igor Guevara en una asamblea / L. Rico (EFE)
Trabajadores de Mercedes atienden a Igor Guevara en una asamblea / L. Rico (EFE)

Tras la renovación del convenio Mercedes Vitoria, la mayor fábrica de Euskadi, encara una etapa prometedora a la espera de que se confirmen las inversiones anunciadas por valor de 1.200 millones de euros. Pero el arranque del nuevo curso tras el verano está siendo más difícil de lo esperado y la dirección ha confirmado este lunes a los sindicatos que el nivel de producción del año quedará en menos de 147.000 furgonetas, casi 12.000 menos de lo previsto.

Ya se venía barruntando que Mercedes no iba a poder alcanzar el récord de producción marcado para 2022 de 158.000 furgonetas después de un ejercicio muy convulso en lo laboral y marcado por la falta de semiconductores. Entre las paradas a causa de la escasez de suministros y las paradas por las huelgas el listón queda fijado ahora en 146.700 unidades, tal y como se ha confirmado al comité.

A efectos de calendario, la dirección ha explicado que a partir de octubre se trabajarán todos los sábados mientras que a partir del 3 de octubre se ampliará en 30 minutos el horario del turno de noche en montaje final, bruto y pintura.

Por otro lado, la empresa ha transmitido que "a pesar de la incertidumbre actual en los mercados, la subida de los tipos de interés del BCE y la inflación, de la falta de suministros y la guerra" la cuenta de referencia de Mercedes "se acerca al positivo, alcanzando niveles prepandémicos", ha explicado.

Archivado en:

Destacados