Pásate al MODO AHORRO

Mercedes retoma la negociación del convenio colectivo en la próxima reunión con el comité

El anterior, y ya expirado convenio, llegó tras un largo proceso negociado que se extendió durante cerca de diez meses

Trabajadores de Mercedes en Vitoria. / EP
Trabajadores de Mercedes en Vitoria. / EP

La fábrica de Mercedes en Vitoria retoma mañana jueves con sus trabajadores la negociación del convenio colectivo que estaba parada desde julio. En la jornada del jueves tendrá lugar la reunión semanal sobre la producción, condicionada por la llegada de semiconductores, y posteriormente se tratara el convenio después de tres meses sin avances en esta cuestión. El director general Emilio Titos, quiso acelerar dicha negociación para lograr un acuerdo en junio pero finalmente todo se truncaba con la llegada de la crisis de los componentes que mantiene en vilo cada semana a Mercedes. Ambas partes presentan ahora buenas posturas para continuar con las conversaciones.

A finales de abril, el comité de empresa daba por rota la negociación, explicando que la empresa rechazaba las dos propuestas presentadas por ellos argumentando que son "inasumibles". La presentada en marzo por ELA, LAB, CCOO y ESK, planteaba reducir la jornada laboral, subir los salarios un 2,5 % anual y mejorar la retribución en caso de incapacidad temporal.

Las semanas previas, se sucedieron los encuentros entre la parte social y la dirección en la que cada una de ellas ha presentado sus planteamientos y posiciones de cara a lograr renovar un convenio que finalizó el 31 de diciembre de 2020. El anterior, y ya expirado convenio colectivo, llegó tras un largo proceso negociado que se extendió durante cerca de diez meses.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados