Pásate al MODO AHORRO

Mercedes Vitoria suma otro nuevo parón de tres días para la próxima semana

La compañía sigue arrastrando una situación crítica en la cadena de suministro derivada de la falta de semiconductores

Instalaciones de Mercedes en Vitoria. / EFE
Instalaciones de Mercedes en Vitoria. / EFE

La planta de Mercedes de Vitoria solo trabajará tres días de la próxima semana por la falta de chips, que llegarán a la empresa el próximo martes. Según ha comunicado este jueves la dirección de la planta de la multinacional a la representación de los trabajadores este próximo lunes y martes se paralizará la producción por la falta de material.

La actividad en los tres turnos de producción se retomará el miércoles, por lo que solo se trabajará en la mayor empresa de Euskadi tres días la próxima semana, han confirmado a Efe fuentes sindicales.

Estos dos nuevos días de parón se suman a la suspensión de la actividad durante toda la semana actual por la situación crítica de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores.

Pese a que la dirección de la empresa había previsto la posibilidad de que se trabajaran los sábados 12, 19 y 26 de marzo para recuperar la producción perdida, al menos el primero de ellos no se va a activar finalmente.

La falta de suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción el pasado año en esta empresa que da empleo directo a unas 5.000 personas.

La última parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero. El objetivo fue hacer acopio de piezas ante la falta de regularidad en el suministro de chips

Archivado en:

Destacados