Pásate al MODO AHORRO

Arasur, pendiente de la batalla corporativa entre los directivos de Merlin Properties y Santander

La compañía de activos terciarios tiene más de dos millones de metros cuadrados y un centenar de activos en Euskadi

Plataforma logística de Arasur/Arasur
Plataforma logística de Arasur/Arasur

La batalla que se ha desatado por el control de Merlin Properties, la sociedad de activos terciarios más importante de España tiene también sus afecciones en Euskadi. Esta compañía cotizada en la que el Banco Santander, con un 22% del capital, quiere cambiar la dirección apoyado en accionistas minoritarios, tiene más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y de servicios en el País Vasco. 

Mientras se decide el pulso por el que se plantea un cambio del consejero delegado, Ismael Clemente, que ha contado con el apoyo unánime de los directivos y la plantilla, los activos gestionados en Euskadi esperan a la solución definitiva de la batalla corporativa.

La propiedad más importante de Merlin Properties en Euskadi está en el 44% en la sociedad que gestiona la plataforma logística de Arasur, ubicada en Ribabellosa. Ahí comparte accionariado con Kutxabank que posee también un 44%. El resto de las acciones se las reparten Gobierno vasco y Diputación de Álava. Un cambio en la gestión de Merlin Properties que dé más influencia al Banco Santander podría generar cambios en la posición de Kutxabank. 

Además, también en Álava, la socimi cuenta con 100.000 metros cuadrados en el polígono vitoriano de Júndiz en las naves alquiladas por DHL y XPOLogistics.

La compañía dispone también de 12 centros comerciales en el País Vasco, entre los que destaca el de Artea en Getxo con más de 43.000 metros cuadrados y 72 'net leases' -oficinas y locales de servicios-, que principalmente están alquilados por entidades sucursales del BBVA, así como supermercados de la cadena Eroski

Archivado en:

Lo más leído
Destacados