Pásate al MODO AHORRO

El Metal de Álava registra avances en vísperas de nuevas huelgas

Patronal y sindicatos se emplazan a otra reunión a la tarde para intentar evitar los paros de esta semana

Manifestación por la huelga en el Metal de Álava / CV
Manifestación por la huelga en el Metal de Álava / CV

La reunión de este lunes entre la patronal SEA y los sindicatos del Metal de Álava ha generado avances en la negociación, de manera que las partes se han emplazado a seguir negociando por la tarde. Dichos avances se habrían producido, según LAB, al aportar la patronal cambios en dirección a la petición sindical en materia de seguridad laboral o reducción de jornada.

De esta manera, el Metal de Álava, con 25.000 trabajadores, camina hacia el acuerdo aunque habrá que ver si el acercamiento es suficiente como para que se desconvoquen las huelgas previstas esta semana, en concreto entre el miércoles y el viernes.

Hay que recordar además que en paralelo se negocia el Metal de Bizkaia, que también se encuentra inmeso en fase de movilizaciones y podría sufrir nuevos paros a comienzos de octubre si no hay avances en la mesa. En todo caso los sindicatos ya venían avanzando que la postura de SEA en Álava era algo más abierta y finalmente este lunes se han producido avances claros. Pese a los acercamientos en materias como la jornada quedaría por cerrar en todo caso el apartado salarial, que podría servir de espejo a Bizkaia.

Archivado en:

Destacados