Pásate al MODO AHORRO

Movimientos en el accionariado de Euskaltel a la espera de que se concrete la OPA

Paquetes de acciones cambian de mano a medida que se acerca la venta a MásMóvil para posicionarse ante una oferta ventajosa

Sede central de Euskaltel en Bizkaia/ EP
Sede central de Euskaltel en Bizkaia/ EP

La oferta de MásMóvil para hacerse con el control del 100% de Euskaltel, es suficientemente jugosa como para dar por sentado que no habrá una contraopa. Al menos, eso es lo que consideran fuentes del mercado. El comprador ofrece 11,17 euros por acción, 2.000 millones de euros, un valor suficientemente alto como para blindar la operación, porque supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. Pero en la Bolsa todo está abierto hasta el final y a la operación de compra le quedan por delante un proceso de medio año hasta que finalmente pueda ultimarse la venta. Un proceso en el que como es habitual, entran en juego diversos movimientos de accionistas que buscan mejorar sus posiciones ante la oferta. 

Estos movimientos se están detectando desde el momento en el que se anunció la operación de compra, hace casi un mes, bien por parte de inversores que buscan mejorar sus posiciones, o nuevos accionistas atraídos por una  buena oferta. 

En cualquier caso, fuentes del mercado consideran que la OPA tiene todos los visos de salir adelante sin sobresaltos, ya que cuenta con el apoyo de los actuales accionistas mayoritarios de la empresa, Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, que entre los tres suman el 52,32% del capital y no se espera que pueda haber una contraopa que obligaría a pagar un precio superior. Ayer al cierre del mercado las acciones se cotizaban a 11,1 euros por acción.

Algunos de los accionistas que han movido sus títulos buscando mejorar posiciones son  Capital Research and Management Company, Capital Income Builder y NN Group que desde que arrancó el proceso de la OPA han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aumentos de su participación en Euskaltel en la búsqueda de hacerse con mayores beneficios si finalmente la OPA prospera.

MásMóvil quiere asegurarse el  75% mínimo del accionariado para que la  OPA  prospere. La operadora resultante se consolidará como el cuarto operador de España con unos ingresos anuales de aproximadamente 2.700 millones de euros. Euskaltel ha no nombrado a JP Morgan asesor financiero para el proceso con tareas entre la que estará la elaboración de un informe sobre el precio que se debería pagar por la OPA.

 

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados