Pásate al MODO AHORRO

Muere un trabajador tras una caída mientras reformaba una casa en Aramaio

El sindicato LAB advierte que este tipo de accidentes "se pueden evitar si se cumplen las medidas de prevención"

Fallece un trabajador en unas obras de Aramaio / EUROPA PRESS
Fallece un trabajador en unas obras de Aramaio / EUROPA PRESS

Un carpintero de 53 años ha fallecido debido a las lesiones que sufrió al caerse de una altura mientras trabajaba "sin medidas de protección" en las obras de reforma de una casa de Aramaio (Álava), ha informado el sindicato LAB.

El accidente ocurrió este miércoles pero el fallecimiento se produjo ayer jueves al no poder superar el trabajador las heridas que le causó la caída. Esta muerte se suma la que se produjo también el miércoles en la empresa Pepsico en Etxabarri-Ibiña (Álava) donde un empleado falleció tras sufrir un infarto que LAB achacó a "la carga de trabajo y los elevados ritmos".

Con la muerte de este carpintero en Aramaio los decesos en el trabajo en Euskadi y Navarra en lo que va de año se elevan a 27, de los cuales 6 han sido por caída de altura, ha precisado el sindicado en una nota.

"Los accidentes son evitables, los dramas personales y sociales que conllevan se pueden evitar si se cumplen las medidas de prevención" pero "es evidente que mientras no se tomen medidas concretas no cesará el derramamiento de sangre", por lo que ha pedido a las instituciones "que pongan los medios suficientes para controlar el problema".

La central ha hecho además un llamamiento a participar en la movilización convocada por "la mayoría sindical" este lunes día 16 a las 12:30 en la plaza de Oñati, de donde era natural el trabajador fallecido, para apoyar a los allegados y "reivindicar que se tomen medidas de una vez por todas"

Lo más leído
Destacados