Pásate al MODO AHORRO

Multiverse Computing cierra una ronda de inversión de 1,5 millones

La firma es referente en algorítmica cuántica en el sector financiero internacional.

Multiverse Computing es una de  las firmas referentes en computación algorítmica cuántica financiera. /CV
Multiverse Computing es una de las firmas referentes en computación algorítmica cuántica financiera. /CV

La empresa Multiverse Computing, referente en algorítmica cuántica en el sector financiero internacional, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. Esta startup, con sedes en San Sebastián y Toronto, ha informado este lunes en un comunicado de que la ampliación de capital ha sido suscrita por el fondo de capital riesgo Quantonation, Seed Gipuzkoa, Easo Ventures S.C.R., Mondragón Fondo de Promoción FCR y Penja Strategy, una sociedad para promover empresas en la cual el inversor mayoritario es Pedro Luis Uriarte. Multiverse Computing tiene una plantilla de 12 profesionales, distribuidos en sus sedes de San Sebastián y Toronto, y sus previsiones de evolución apuntan hacia un volumen de negocio de más de 50 millones de euros en el año 2027, cuando prevé contar con un centenar de trabajadores.

Multiverse Computing ha explicado que proporciona "software hipereficiente" para empresas del sector financiero, que obtienen una "ventaja competitiva" gracias a la aplicación de herramientas de computación cuántica. De esta manera, se facilita el abordaje de problemas irresolubles hasta ahora en el ámbito de la optimización financiera, detección del fraude y mejora sustancial de las soluciones de inteligencia artificial en el ámbito financiero, ha precisado.

Multiverse Computing trabaja actualmente en varios proyectos de optimización de carteras financieras con BBVA y Bankia, detección de fraude fiscal, blanqueo de capitales y tarjetas de crédito, así como en la predicción de "crashes" financieros utilizando algorítmica cuántica. También prepara nuevos proyectos con instituciones financieras lideres en el ámbito internacional.

La ronda de financiación que acaba de cerrar la empresa es, en opinión de Enrique Lizaso, cofundador y primer ejecutivo de Multiverse Computing, "un primer impulso financiero decisivo y necesario" para su "estrategia de consolidación del equipo, producto y expansión internacional", según señala Efe. El también cofundador y director científico de la firma, Román Orús, por su parte, ha indicado que el objetivo es contribuir a "crear un potente hub de tecnologías cuánticas en San Sebastián mediante la atracción internacional de talento cuántico y la colaboración institucional y científica".

Multiverse Computing fue creada en marzo del 2019 con el apoyo de Gobierno vasco-Spri, Diputación de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa, en el marco de los programas Txekintek/Ekintzaile. Ha contado, además, con el apoyo de aceleradoras y centros tecnológicos del País Vasco como Donostia International Physics Center (DIPC) y de centros de referencia mundiales como el prestigioso Hub Cuántico de Toronto, Creative Destruction Labs. En el desarrollo de su actividad colabora con destacados socios tecnológicos en computación cuántica como IBM, Microsoft, Fujitsu, Xanadu, D-Wave, NTT, Rigetti, Pasqal, Google, Alpine, Orca y Amazon AWS, entre otros.

Lo más leído
Destacados