Pásate al MODO AHORRO

Nazca Capital adquiere la tecnológica vasca Zunibal para impulsar su plan de crecimiento

Las previsiones de la empresa pesquera pasan por cerrar 2021 con una facturación superior a los 26 millones de euros

Zunibal.
Zunibal.

La empresa vizcaína especialista en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la pesca del atún, Zunibal, ha dado entrada en su accionariado como accionista mayoritario a Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en pymes españolas no cotizadas. La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo es "continuar aprovechando el desarrollo de nuevas soluciones con gran acogida en el mercado y una importante cartera de proyectos".

Fundada en Derio hace 25 años, Zunibal basa su modelo de negocio en la innovación, con foco en la fabricación de boyas satelitales para flotas pesqueras, de las que exporta un 85%. Las previsiones de la empresa pasan por cerrar 2021 con una facturación superior a los 26  millones de euros

Según ha informado el fondo inversor, el proyecto continuará liderado por Ibone Rodríguez de Pablo, que mantiene su posición como accionista y directora general de Zunibal, que "sale reforzado para afrontar los retos venideros de proyección internacional y también para mejorar día a día ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes del sector pesquero y marino”, ha explicado.

12 compañías nacionales

Nazca aportará a Zunibal 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de crecimiento internacional en empresas con tecnología diferencial. Actualmente gestiona simultáneamente el Fondo Nazca IV de 300 millones y el Fondo Nazca V de 150 millones para invertir en pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos por inversores institucionales nacionales e internacionales. Nazca cuenta con una cartera de 12 compañías nacionales, entre ellas Distribuciones Juan Luna, la biofarmacéutica Diater, la hotelera One Shot Hotels, la empresa de alquiler audiovisual Cinelux o la plataforma de vídeo Filmin.

Tal y como comunican, Debitas, Herbert Smith, KPMG y Ramboll han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Hub Advisory Partners, Zugazabeitia Abogados y Estudio Jurídico a los vendedores.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados