Pásate al MODO AHORRO

La negociación de la estiba del puerto de Bilbao entra en una semana caliente

Sindicatos y empresas de la estiba del Puerto de Bilbao se encontrarán hoy en el Consejo de Relaciones Laborales

Una de las empresas que forman el consorcio BilboEstiba. /CV
Una de las empresas que forman el consorcio BilboEstiba. /CV

La negociación de la estiba del puerto de Bilbao entra en una semana con dos reuniones previstas, la primera en Bilbao y la segunda, con el Ministerio de Trabajo en Madrid, aunque esta última queda a expensas de que se solucionen los problemas por el temporal.

Primero, sindicatos y empresas de la estiba del Puerto de Bilbao se encontrarán hoy en el Consejo de Relaciones Laborales, en una cita que iba a ser el jueves pero se aplazó a este lunes.

En este tiempo los representantes sindicales han analizado la última propuesta presentada por la parte empresarial para tratar de solucionar el conflicto laboral del sector, y mañana darán su opinión sobre el documento de la patronal.

Después, el miércoles día 13 está prevista la reunión en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Madrid, aunque la nevada provocada por la borrasca pone en duda la fecha, con las comunicaciones con la capital cortadas.

A primeros del pasado mes de diciembre, los estibadores decidieron abandonar la huelga que mantenían desde el pasado 9 de octubre y volvieron a trabajar tras haber aceptado sindicatos y empresas "la hoja de ruta" de negociaciones para solucionar el conflicto propuesta por dicho Ministerio.

Aplazamiento reunión anterior

La reunión entre sindicatos y empresas de la estiba del Puerto de Bilbao prevista para el 7 de enero tuvo que ser aplazada para que los representantes sindicales pudiesen analizar la última propuesta presentada por la parte empresarial para tratar de solucionar el conflicto laboral del sector.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído