Pásate al MODO AHORRO

Neinor gestionará más de 3.000 alquileres este año

La inmobiliaria que nació de la BBK se convierte en el primer actor del sector del alquiler en España

Promoción de Neinor / EP
Promoción de Neinor / EP

Neinor Homes gana terreno en entre los operadores de alquiler y se convierte en uno de los principales actores en el mercado español con una posición que le permitirá gestionar en este 2021 más de 3.000 arrendamientos de vivienda directamente o a través de su participada Renta Garantizada. Con la adquisición ayer de 391 viviendas por 58 millones de euros a un fondo de inversión sumará 500 viviendas propias en alquiler a finales de año. Una cantidad a la que añadir las 2.500 que gestiona tras la compra de Renta Garantizada en septiembre pasado. Con esta operación, Neinor es la primera promotora en combinar el negocio de la promoción y venta con el del alquiler. 

La figura del alquiler está cogiendo fuerza en el mercado y la inmobiliaria que nació del impulso de la antigua BBK trazó ya su apuesta el año pasado con Neinor Rental. Se trata de una línea negocio centrada en el alquiler y que nació con un portfolio de 1.200 viviendas para desarrollar. Un stock que aumenta con las 391 viviendas adquiridas ayer a Hadley Investment Socimi en una cartera de nueve edificios situados en Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante y Málaga.

Cinco mil viviendas en alquiler en 2025

Las viviendas en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009 y, por lo tanto, no se prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles. Estos activos pasan a formar parte del portfolio en propiedad de la empresa y se unen a las 1.200 unidades que están en desarrollo, el 38% está en construcción. De esta forma, Neinor Rental finalizara el 2021 con más de 500 unidades terminadas generando rentas e ingresos recurrentes para la plataforma.

El objetivo de Neinor Homes es tener un parque de alquiler de 5.000 viviendas para 2025, ya que “el negocio del alquiler se sitúa como una actividad totalmente complementaria” al objeto principal de la compañía, que seguirá siendo el desarrollo del negocio residencial. Y es que el mercado nacional ha visto como se incrementa el porcentaje de la sociedad que vive de alquiler. Así, si en 2001 solo era el 16% de la población, en 2020 era el 23%.

En esta apuesta Neinor encuadró también la compra que realizó el pasado mes de septiembre del 75% de Renta Garantizada. una de las compañías líderes en el sector de alquiler residencial, con más de 25 años de experiencia y una cartera consolidada de más de 2.500 viviendas.

Suelo para construir 16.000 viviendas

Esta operación llega a penas un mes después de que Neinor se hiciera con Quabit Inmobiliaria por 62 millones. Una operación que dota a la inmobiliaria con un banco de suelo para construir 16.000 viviendas y para liderar el mercado.  La compra, aunque supone asumir la deuda de 45 millones de Quabit, fue posible gracias a los 197 millones de ingresos que obtuvo Neinor en los primeros nueve meses de 2020.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados