Pásate al MODO AHORRO

Neinor impulsará en la isla de Zorrozaurre sus primeras 160 viviendas de alquiler en Euskadi

La inmobiliaria que nació de BBK se convierte en el promotor de las primeras viviendas de la punta sur de Zorrozaurre

A la derecha, la punta sur de la isla de Zorrozaurre. / Gráfico Comisión gestora de Zorrotzaurre
A la derecha, la punta sur de la isla de Zorrozaurre. / Gráfico Comisión gestora de Zorrotzaurre

Neinor ya tiene lugar para aterrizar en Bilbao su línea de negocio de la vivienda en alquiler. La promotora que nació de la antigua caja de ahorros BBK ha escogido el baluarte de la isla de Zorrozaurre para poner en marcha su primera promoción de viviendas de esta unidad de negocio. Según han confirmado fuentes de la compañía a 'Crónica Vasca', las primeras 160 viviendas de alquiler que Neinor gestionará en Euskadi estarán ubicadas en la punta de sur del nuevo espacio urbanístico de la ría de Bilbao convirtiéndose así en las primeras que acoge este espacio icónico de la villa. Las licencias ya están tramitándose en el Ayuntamiento de Bilbao y la fecha estimada para la finalización de las obras es en 2024. 

Tras la adquisición de Quabit, la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga se ha fijado el objetivo de ser el principal operadores de alquiler de España con la meta de alcanzar las 5.000 viviendas en 2025. Unos planes de crecimiento para los que según han confirmado portavoces de Neinor, se incorpora el País Vasco donde desarrollará esta primera promoción de alquiler. La ubicación será en el sector UE1, en la punta sur. Es la zona más cercana a la clínica del IMQ y al puente Frank Gehry y donde la velocidad de la urbanización ha obligado al Ayuntamiento de Bilbao a acelerar la contratación de la construcción que irá por debajo de la ría para aportar el abastecimiento de agua, de energía y para canalizar las aguas residuales de los vecinos. Esta infraestructura estaba prevista acometerla en 2023, pero la velocidad de urbanización y construcción de viviendas, como esta promoción de Neinor, ha forzado al consistorio a apretar el acelerador. 

En la punta sur, Neinor también prevé otra promoción de 80 viviendas, estas para la venta y que prevé empezar a construir en 2022.

Renta Garantizada

Neinor se ha convertido en uno de los principales agentes del país en el alquiler de vivienda. En esta apuesta, la compañía encuadró la compra que realizó el pasado año del 75% de Renta Garantizada, una de las firmas líderes en el sector de alquiler residencial, con más de 25 años de experiencia y una cartera consolidada de más de 2.500 viviendas. Este parque de viviendas se extendía principalmente en Madrid y Barcelona y con el que también se contempla un aterrizaje en Euskadi. Esta fórmula busca ofrecer a los propietarios garantías para cobrar la renta a través de una alianza con la aseguradora Mapfre. 

En este 2021, Neinor alcanzará más de 3.000 arrendamientos de vivienda directamente gracias precisamente a Renta Garantizada, donde cuenta con esas 2.500 viviendas, a las que añadió 391 viviendas adquiridas en febrero por 58 millones de euros a un fondo de inversión y con las que sumará 500 viviendas propias en alquiler a finales de año. De este modo, Neinor es la primera promotora en combinar el negocio de la promoción y venta con el del alquiler. El objetivo es alcanzar las 5.000 viviendas en 2025 exclusivamente centradas en el alquiler. 

Nueva línea de negocio "low coast"  con Neinor Essential

Además del alquiler, la firma ha puesto en marcha este verano una nueva modalidad de negocio, Neinor Essential. Se trata de una plataforma que desarrollará el negocio de la promoción, pero con un producto más asequible y que se nutrirá en gran medida del parque de viviendas que ha obtenido la empresa tras la absorción de Quabit. Esta nueva línea de negocio agrupará promociones que tendrán un precio de entre un 15% y un 20% más barato que las viviendas tipo de la empresa .La nueva línea de Essential representará aproximadamente el 15% de las viviendas que comercialicemos en 2022. Su horquilla de precios se moverá entre los 2.000 euros y los 2.800 euros el metro cuadrado.

En esta línea de negocio es en la que Neinor ha encuadrado, en alianza con Cevasa, la operación en la que acaba de adjudicarse el concurso del Ayuntamiento de Barcelona para construir 4.500 viviendas de alquiler a precio asequible en el área metropolitana de la capital catalana. Una línea con la que está tratando de seguir creciendo a través de las conversaciones que mantiene la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga con diversos ayuntamientos y administraciones. 

 

Destacados